Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   MIÉRCOLES - 27-04-11 - 10:00h.

El PSOE propone reunir a todos los partidos para realizar un debate político


El Psoe ha enviado una carta a todos los partidos en la que les invita a reunirse para marcar las bases para un debate político previo a las elecciones del 22-M con el objetivo de dialogar sobre el estado de la ciudad. Por otra parte, se compromete a asistir al debate que desde hace cinco años organiza Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra.

CALAHORRA LA RIOJA 27-04-11 - 10:00h.

- Cristina Cabañas y David García presentaron la propuesta -

El Partido Socialista de Calahorra ha confirmado su asistencia al debate que ha organizado la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra y Ecologistas en Acción de La Rioja, que se celebrará el 5 de mayo en la Ermita de la Concepción y al que, al igual que en las cuatro ediciones anteriores, están invitados todos los candidatos que optan a la alcaldía de la ciudad.
El debate estará moderado por Sonia Fernández, presidenta de APIRB (Asociación de Periodistas e Informadores de La Rioja Baja), que velará porque la participación de los candidatos sea equitativa y se encargará de introducir los temas propuestos por la asociación de vecinos.
El público no podrá participar en el debate. Comenzará la intervención el PP, seguido de PSR, PR, IU y UPyD. Para finalizar cada candidato concluirá con una breve reflexión y la realizarán en el siguiente orden: UPyD, IU, PR, PSR y PP. El Psoe ya ha confirmado su asistencia a este debate, pero considera que deben realizarse otros debates para toda la ciudad "porque en el Casco Antiguo sólo vive el 25% de la población", según recordó David García. Por ello el miércoles 27 de abril enviaron una carta a todos los partidos que concurren a las elecciones municipales del 22-M para reunirse y fijar las bases que regirán este debate en el que se hablará sobre toda la ciudad. Además, han manifestado su disposición a realizar un debate únicamente entre las dos fuerzas políticas mayoritarias.

Dar voz a los ciudadanos
David García manifestó su interés porque sea APIRB la que designe al periodista que moderará este debate, al igual que ha ocurrido con el organizado por Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y también manifestó que "espero que no ocurra como en el debate que organizó la Asociación de Periodistas, en el que acudimos todos los partidos excepto el Partido Popular".
En este sentido, David García considera que los debates "son enriquecedores para la ciudadanía y porque es necesario dar voz a los ciudadanos porque si no se la damos, estamos perdidos", afirmó. Por ello, García asegura que por su parte estaría dispuesto a que los ciudadanos pudieran intervenir en el debate.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es