
|
- Participantes en el Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre del Consejo - |
El Consejo de la Juventud ha organizado un Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre durante dos meses y ha contado con la participación de 19 jóvenes, que una vez realicen sus prácticas de 150 horas finalizarán su formación.
Desde el Consejo señalan que los resultados obtenidos han sido muy positivos, lo que les ha llevado a dejar abierta la posibilidad de volver a realizar este curso, ya que existe un número notable de jóvenes que han manifestado su interés por este tipo de formación.
Por otra parte, el 14 de abril el Consejo realizó la Tertulia de Primavera, que se centró en 'La cultura del consumo' previamente llevaron a cabo el visionado del vídeo de 'La historia de las cosas'. En esta tertulia participaron unas 15 personas, que decidieron que la próxima tertulia, que se celebrará el 19 de mayo en la sede de Calasport a las 20.30 h. se centrará en el tema 'Juventud y Política, ¿una buena combinación?'.
Demanda del Partido Riojano
Desde el Partido Riojano informan que Juventudes Riojanas presentó una demanda de recurso contencioso-administrativo contra el Consejo de la Juventud de Calahorra tras no ser admitidos en el Consejo tras intentarlo durante dos años . "Han sido múltiples ocasiones en las que lo hemos solicitado, cumpliendo con todos los trámites y requisitos exigidos, incluso con un dictamen favorable de la Defensora del Pueblo", señalan desde Juventudes Riojanas.
Desde Juventudes señalan que no entienden por qué se les niega el acceso al Consejo, pero señalan que tienen sospechas de que "el Ayuntamiento, que nunca se ha pronunciado, tiene algo que ver".
Esta formación juvenil participa en otros consejos locales de la juventud, como el de Logroño, La Rioja e incluso el de España y "el Consejo de la Juventud de Calahorra no puede funcionar de manera distinta, de manera antidemocrática e inconstitucional, excluyendo asociaciones juveniles por razones políticas", indican en la nota de prensa las Juventudes Riojanas. |