Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA-GASTRONOMÍA

- DEL 25 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2011.


XV Edición de las Jornadas de la Verdura


Este año las Jornadas de la Verdura consiguieron mejorar los resultados de ediciones anteriores y lograron que muchos establecimientos se quedaran sin pinchos durante los primeros días ante la gran afluencia de público. Las charlas y degustaciones se sucedieron durante la semana, los cocineros de la ciudad cobraron su protagonismo y Darío Barrio se comprometió a ser embajador de Calahorra.

 

- Leire Pajín, Francisco Martínez Aldama y David García brindaron con vino de la tierra -

- Leire Pajín degustó una rebanada de pan con aceite de la Cooperativa Santos Mártires -

 

 

- Leire Pajín en el stand de Conservas Serrano -

- Darío Barrio en la conferencia inaugural -

Las Jornadas de la Verdura han celebrado este año su XV edición y han vuelto a cosechar los excelentes resultados que se obtuvieron en años anteriores. De hecho, la conferencia inaugural que corrió a cargo de Darío Barrio, chef del restaurante dASSA bASSA de Madrid, contó con un público muy numeroso y ya el martes, muchos bares de la ciudad no contaban con pinchos antes de las 21 horas y los restaurantes tenían completos sus comedores para el fin de semana desde hace varias semanas. Y es que parece, que la verdura está de moda.

Las jornadas comenzaron el 25 de abril con la cena inaugural en el Parador. El menú estuvo compuesto por el cóctel 'Calahorra sling', unas croquetas de espinacas y gambas, crema de hongos y foie, parrillada de verduras de Calahorra con queso de cabra a la plancha, ajada y almogrote y para finalizar los asistentes disfrutaron de rabo de toro con pimiento relleno de verduras de la huerta calagurritana. El postre fueron unos crespiños de borraja con helado de manzana asada y en cuanto a los vinos: blanco Alisé y Libalis, rosado Gerón, Dunviro Crianza 2008 Ed. Especial XV J.G.V., dulce Melante y Brut Barroco Freixenet.

El martes fue inaugurado el stand con verduras del hospital, se abrió la carpa del Silo con la exposición de Mercedes Benz de 'Seguridad y Ecología' y se ofreció la charla de los cocineros de la ciudad. El miércoles se celebraron las Jornadas de Tecnología e Innovación Alimentaria del CITA y hubo un show-cooking de Ventura Martínez y Miguel Espinosa. El jueves se inauguró la exposición de frutas y verduras y continuaron las charlas y coloquios. Además, por la noche, actuaron los monologuistas Leo Harlem y Daniel Delacámara en la carpa. El viernes se entregaron los premios del IV Concurso Fotográfico sobre la verdura y se celebró el concierto Antología de la Zarzuela. Durante el fin de semana se abrió el Mercado de la Verdura al que, el sábado, asistió la Ministra de Sanidad Leire Pajín que recorrió el mercado acompañada por Francisco Martínez Aldama y David García que visitaron uno por uno los diferentes stands del mercado. Durante el fin de semana se sucedieron un sinfín de catas y degustaciones, además del concurso de pinchos peña El Hambre, el Festival de Pelota y el primer Rally Fotográfico 'Ciudad de Calahorra'.

 

 

- Degustación en el exterior de la carpa -

- Representantes de los establecimientos participantes en las Jornadas -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas