Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 29 de abril de 2011


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se identifica a dos mujeres, de veintiséis y veintiún años de edad, como presuntas autoras del hurto de una cartera  a una señora mayor. Esta Policía Local recibió aviso de un supermercado de la ciudad, de que dos mujeres acababan de sustraer al descuido una cartera a una señora mayor y habían salido huyendo. Iniciada la búsqueda de las presuntas autoras del hecho, da como res

Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En primer lugar, en cooperación con la Guardia Civil, se detuvo a J.R.M.L.C. En un control preventivo de seguridad ciudadana, que una patrulla de Guardias Civiles efectuaban en la Avda. de los Ángeles, observaron que el conductor de un vehículo podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Ante ello, requirieron la presencia de esta Policía Local para practicarle las pruebas de alcoholemia. Efectuadas dichas pruebas, dio resultado positivo: 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En segundo lugar se detuvo E.A.G.D. Esta Policía Local recibió una llamada de la Guardia Civil informando que un individuo, que aparentemente se encontraba bebido, les ha dicho que ha tenido un accidente de tráfico cerca de un centro comercial de nuestra ciudad. Seguidamente, una patrulla de Policía Local localiza un vehículo en la calle Ruíz y Menta, a la altura de su confluencia con el Paseo del Mercadal, empotrado contra un bolardo de los que delimitan el acceso a las escalerillas entre esta calle y la Avda. de la Estación. Efectuada la prueba de alcoholemia a dicho conductor, dio resultado positivo: 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el lugar del accidente se apreció una huella de frenada de cuarenta y cuatro metros de longitud, ocasionada por el vehículo siniestrado.

En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

Se detiene a F.J.G.M., al existir contra él una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un Juzgado de lo Penal de Zaragoza. Fue localizado por una patrulla de Policía Local, que tenía conocimiento de la orden, en la calle Cuatro Esquinas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de nuestra ciudad.

Se identifica a D.R.B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.

Una patrulla de motoristas de esta Policía Local observó que por la calle Bebricio, en dirección hacia la Glorieta de Quintiliano, circulaba un turismo conducido por una persona de la que se tiene conocimiento de que ha perdido todos los puntos asignados a su permiso. Al percatarse dicho conductor de la presencia policial, continúa por la calle Bebricio en dirección hacia la salida de la ciudad, sin poder ser interceptado. Se instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

Se identifica a tres menores que estaban jugando al balón en la plaza Comuneros de Castilla y rompieron un cristal de una vivienda.

También se identifica a un niño de nueve años de edad que, presuntamente, había agredido a otro de ocho, causándole un chichón con herida sangrante en la frente. Lo hechos ocurrieron en la plaza del Doctor García Antoñanzas. Se informa de los hechos a los padres y se realizan las correspondientes diligencias.

Se interviene con motivo del hundimiento del suelo de la cocina de una vivienda de la calle Morcillón. En su caída rompió la tubería del depósito del gasoil de la casa contigua de la calle Planillo de San Andrés. No se produjeron daños personales. En la vivienda en la que se produjo el hundimiento vivía un matrimonio con dos hijos de cinco y siete años de edad.

Se interviene en el incendio ocurrido en el primer piso de una casa de la calle San Andrés, que se encuentra deshabitada y en estado ruinoso, donde solo se produjeron daños materiales.

Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en un pub de la calle Paletillas. Con motivo de que la dependienta de un establecimiento de la calle Padre Lucas denunció que un hombre la estaba molestando y amenazando. En un enfrentamiento entre dos vecinos, uno de la calle Cuesta del Horno y otro de la calle Morcillón, debido a que el de la calle Morcillón había lavado su perro en la vía pública y el agua sucia había ido a parar a la calle Cuesta del Horno. En un conflicto entre el dueño de un establecimiento de la calle General Gallarza y un cliente, por diferencias sobre la devolución de un disfraz. En la disputa entre dos vecinos de un inmueble de la calle Doctores Castroviejo, por las molestias y daños que uno decía que le ocasionaba el otro. En una discusión entre dos jóvenes en la calle Aurelio Prudencio, por la desaparición de un teléfono móvil. En una fuerte trifulca entre dos mujeres y un hombre, por una parte, y un hombre, por la otra, por diferencias sobre el pago de unas obras realizadas por este último. Con motivo de que una persona estaba causando problemas en una cafetería del Paseo del Mercadal, debido a su estado de embriaguez. Y En un enfrentamiento entre dos vecinos porque, según uno de ellos, el otro le había pegado a su perro.

Se auxilia a las siguientes personas: A una señora, de ochenta y ocho años de edad, que se cayó en la calle Bebricio y resultó herida en un brazo. A un señor mayor que tenía problemas respiratorios y se encontraba tumbado en la acera, en la calle Sol. A un joven, de veinte años de edad, que sufrió un desvanecimiento en la calle Teatro. A la madre del joven ahogado en el río Ega, la cual, al recibir la noticia, sufrió un ataque y tuvo que ser atendida. A una señora mayor, que se encontraba desorientada en la calle Doctores Castroviejo, y se la lleva a su domicilio. A una señora mayor, que sufrió un desvanecimiento en la plaza del Raso. A una mujer que se cayó por las escaleras de un centro comercial. A una mujer de ochenta años de edad que estaba sola, se había caído y no podía levantarse, en su domicilio de la calle Los Sastres.

Se denuncia a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y se inmovilizan los vehículos que conducían. También se inmovilizaron otros cuatro vehículos: los turismos con matrículas LO-6051-P y B-0652-WT y la furgoneta con matrícula T-4913-BB por carecer de seguro, y el turismo con matrícula Z-8010-AS por carecer de documentación.

Se ha actuado en once accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: En la rotonda de la carretera LR-134 con la antigua carretera de Logroño; en la calle Achútegui de Blas; en la confluencia de la plaza Diego Camporredondo y la Avda. de Valvanera; en el cruce de las calles José María Garrido y Doctores Castroviejo; en la Glorieta de Quintiliano; en la calle de la Torrecilla del polígono industrial Tejerías; en la Avda. de Numancia; en la calle Mediavilla; en la rotonda de La Avda. de Valvanera y las calles Ruiz y Menta, San Millán; en la calle Maestro Falla; y en la calle Aurelio Prudencio.           

Calahorra, 29 de abril de 2011

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas