Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 03-05-11 - 09:00h.

La urbanización del Planillo de San Andrés costará 425.000 euros


Actualmente se está redactando el convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para la financiación de los 425.000 euros que supondrá la urbanización del Planillo de San Andrés. La actuación comprende la pavimentación de viales, renovación de redes de saneamiento y distribución, alumbrado público, canalización e instalación de mobiliario urbano. El plazo de ejecución es de 4 meses.

CALAHORRA LA RIOJA 03-05-11 - 09:00h.

- Lucía Herce muestra el proyecto de urbanización del Planillo de San Andrés -

En el mes de noviembre se dieron a conocer los Presupuestos Generales de Calahorra de 2011 y en ellos se contemplaban dos actuaciones de cara a este año: la urbanización del polígono La Algarrada y también la urbanización del planillo de San Andrés.
Estas obras serán financiadas al 80% por el Gobierno de La Rioja y al 20% por parte del Ayuntamiento y se realizan sin contribuciones especiales, al igual que ya se ha hecho en la calle Mediavilla y calle Santander. El presupuesto destinado para esta actuación es de 425.435 euros.
Actualmente, se está redactando el proyecto de colaboración entre la administración regional y local y el proyecto de la urbanización es de Isidoro Muneta, ya que "pretendemos mantener el estilo de las calles colindantes y fue él el encargado de llevarlas a cabo", indicó Lucía Herce, concejala de Hacienda. "Se va a renovar la red de saneamiento, tanto de fecales como de pluviales, la red de abastecimiento, las canalizaciones subterráneas, se renovará el mobiliario urbano, arbolado, se ampliará el acceso al colegio San Andrés y se protegerá con una barandilla y se renovará a través de la firma de un convenio con la Diócesis para que nos cedieran el atrio de la Iglesia y poder urbanizarlo. Además, nos han cedido un pequeño terreno del atrio para facilitar el tráfico rodado", explicó Herce.

Estudio arqueológico
Antes de comenzar con este proyecto se realizó un estudio arqueológico, tal y como indica Patrimonio, pero según afirmó la concejala de Hacienda "no se ha encontrado nada relevante, pero esto no excusa que durante la realización de la obra se cuente con la presencia de un arqueólogo".
La superficie de actuación es de 2.288 m2 y no comprende la plaza situada en el Planillo, tan sólo las calles que se encuentran en la zona. Esta actuación comprende la pavimentación de los viales y aceras de la calle, colocando un pavimento de canto rodado y un adoquín como el utilizado en el resto de calles que se han reformado recientemente en el Casco Antiguo de la ciudad porque "nuestra intención es mantener la estética de la zona", manifestó Lucía Herce.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es