Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   MIÉRCOLES - 04-05-11 - 09:45h.

La calle Mártires será peatonal los fines de semana hasta el 19 de junio


Desde el 7 de mayo comienza el periodo de prueba para peatonalizar la calle Mártires durante los fines de semana hasta el 19 de junio. Los sábados será peatonal desde las 15 hasta las 23 h. y los domingos de 12 a 23. Los establecimientos hosteleros podrán colocar terrazas en la calle y se realizarán actividades diferentes los sábados para atraer a la población hacia esta zona.

CALAHORRA LA RIOJA 04-05-11 - 09:45h.

- Jesús Ángel Sáinz (The Swing), Marta Marfa (Pick Quik), Óscar Eguizábal y Rudy Rodríguez (Sohho) -

Fue un grupo de comerciantes y hosteleros de la calle Mártires de donde surgió la iniciativa de peatonalizar dicha calle durante los fines de semana para ayudar a los comercios y establecimientos hosteleros de la zona. Tras consultarlo en el Ayuntamiento y al resto de comerciantes de las calles colindantes se ha establecido un periodo de prueba para ver el resultado que ofrece la peatonalización de esta calle tan céntrica de la ciudad.
Este fin de semana fue el primero que se cerró y se contó con la animación de la peña Riojana que animó la calle debido a que celebraba el primer aniversario de su sección juvenil. El 14 de mayo de 17 a 21 h. habrá hinchables, el 21 de mayo habrá talleres de globoflexia y pintacaras, el 4 de junio será el mago Juancho el que actúe de 19 a 20.30 h. y el 18 de junio de 20.30 a 22 h. se celebrará un concierto a dúo, según explicó el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal.

Los horarios y el tráfico
La peatonalización atravesará un periodo de prueba hasta el 19 de junio y si los resultados son positivos se ampliará hasta septiembre. Los sábados a las 13 h. se comenzarán a retirar los vehículos estacionados en la calle Mártires y a las 15 h. se comenzarán a montar las terrazas, que permanecerán allí hasta las 23 h. Los domingos el horario de peatonalización de la calle será de 12 a 23 h. "Los sábados no será peatonal por la mañana porque hay que facilitar el acceso en coche a la plaza de abastos", explicó el concejal.
También se instalarán señales para desviar el tráfico por la calle Teatro y los sábados se podrá acceder al parking situado junto al teatro cuando se realice la subida a la calle Grande. También se acondicionarán señales por el paseo del Mercadal para llevar el tráfico a calle Grande y Raso por la calle José Mª Adán y calle Cavas y la bajada podrá efectuarse por Doctor Fleming, por el talud de Minglanillos y la calle Miguel de Cervantes.
Desde el Ayuntamiento manifiestan que los comerciantes y hosteleros de la zona se muestran muy satisfechos con esta medida.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es