Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - RELIGIÓN -   MARTES - 03-05-11 - 10:30h.

5.000 jóvenes se reunirán en Calahorra en las Jornadas Mundiales de la Juventud


En los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, 5.000 jóvenes de cinco continentes visitarán La Rioja y Calahorra, como cabeza de Diócesis. Para el 14 de mayo se tiene previsto recorrer la ciudad y visitar los lugares principales, comer en el parque del Cidacos y celebrar una Eucaristía. Además, del 12 al 15 de agosto 600 jóvenes serán acogidos en Calahorra.

CALAHORRA LA RIOJA 03-05-11 - 10:30h.

- Borja García, Víctor M. Jiménez, José Antonio Maturana, Antonio León y Mario Pardo -

Este año ha sido Madrid la capital elegida por el Papa para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) desde el 16 al 21 de agosto, pero como acto previo se realizará un encuentro el 12 al 15 de mayo y Calahorra tendrá un papel fundamental en La Rioja, como sede histórica de la Diócesis.
Serán 300 jóvenes alemanes, 300 belgas, 220 franceses, 1.200 de Italia, 500 de Róterdam, 100 de Rumania, 30 de Japón, 50 de Chile y un grupo de latinoamericanos los que "acojamos en nuestras parroquias y los que mostremos cómo es la fe joven y la fe viva", manifiesta el coordinador del evento en Ca lahorra, Víctor Manuel Jiménez.
En Calahorra se reunirán aproximadamente unos 5.000 jóvenes el día 14, aunque pernoctarán en Ca lahorra durante estos cuatro días tan solo unos 700 repartidos en diferentes grupos por las instalaciones y el albergue de la ciudad. "Durante estos días daremos a conocer Ca lahorra y La Rioja en general", explicó el responsable de la comisión de medios de comunicación, Borja García Gorriti.
En Calahorra visitarán la Catedral y los museos y también se visitarán diferentes templos. En Santo Domingo de la Calzada se realizará un tramo del Camino de Santiago y después habrá una organización festiva por parte de los acogidos.

100 autobuses
El día 14 se reunirán en Calahorra todos los grupos acogidos en La Rioja, que llegarán en 100 autobuses, se realizará un pasacalles por la ciudad y posteriormente comerán en el parque del Cidacos que contará con un festival de música como sobremesa. Después, se celebrará una Eucaristía en el B5, en el lugar donde se celebra la Pasión de Cristo. Después regresarán a sus zonas de descanso para al día siguiente partir hacia Madrid.
Para poder organizar todos los actos se han creado seis comisiones y ya cuentan con 120 voluntarios para poder llevar a cabo estas actividad, que aseguran que "toda ayuda es poca porque al ser tanta gente surgen muchos problemas: la comida se calcula en toneladas e incluso tuvimos problemas para encontrar el lugar donde celebrar la Eucaristía porque seremos 5.000 personas", indicó García.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es