Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   AUTOL LA RIOJA - POLÍTICA -   MAYO DE 2011

"Me gustaría construir un auditorio con capacidad para 300 personas"


Es la segunda ocasión en la que Pedro Arnedo opta a la alcaldía de Autol, aunque desde el año 87 ha ocupado diferentes cargos en el Ayuntamiento. Durante estos años como alcalde destaca la inauguración del Centro Joven como acto de referencia. Ahora, pide el apoyo de los autoleños en las urnas para poder realizar un auditorio y un campo de hierba artificial durante la próxima legislatura. Pedro Arnedo asegura que cuenta con un equipo eficaz y preparado y asegura que les avala su gestión durante esta legislatura.

AUTOL LA RIOJA

- Pedro J. Arnedo, Alcalde de Autol -

-Vuelve a optar a la alcaldía de Autol, ¿Cómo definiría su primera legislatura?

- He afrontado al alcaldía con mucha ilusión, pese a que no han sido los cuatro mejores años para trabajar como alcalde porque hemos tenido por medio la crisis que nos afecta a todos los Ayuntamientos. Pero aún así, yo creo que hemos hecho proyectos muy importantes y que hemos sacado adelante la mayor parte del programa electoral que teníamos

- ¿Qué momentos, positivos y negativos, destacaría de estos cuatro años?

- Para mí la inauguración del Centro Joven fue el mejor momento de la legislatura, me hacía mucha ilusión porque queríamos trabajar para los jóvenes y al dotarles de este edificio supuso mucho para mí y mí equipo. Y ver cómo se está desarrollando y cómo se llena todos los fines de semana es algo que te hace estar muy orgulloso. Y en cuanto al momento más desagradable, fue cuando desapareció Teresa Hernández, aunque afortunadamente después apareció Y por lo demás, yo creo que ha sido una legislatura sin grandes problemas.

- ¿Cuáles son las líneas generales del programa electoral?

- El principio de la próxima legislatura también puede ser dura y el presupuesto que hemos hecho para 2011 es restrictivo, aunque también hemos contemplado realizar algunas actuaciones importantes como la subida a la Camorra, que conectará el camino de la Camorra con la urbanización el Paraíso, que da acceso a muchas bodegas de cultivos de champiñón. También una mejora de la calle el Conde, una obra muy importante como es la traída de aguas del pozo de Quel a Autol porque tenemos unas grandes necesidades con respecto al agua y tendrá una inversión de 380.000 euros. Y vamos a desarrollar el sector 1 del polígono industrial con una inversión de 240.000 euros. En cuanto a los proyectos que contemplaremos en el programa electoral destacaría la construcción de un Auditorio porque no disponemos de un local adecuado para representaciones o charlas y siempre dependemos del cine parroquial y que puede desaparecer cualquier día. Creo que en Autol necesitamos tener un local con capacidad para unas 300 personas y que puede dar mucho juego. Y otra de las obras importantes que nos gustaría realizar es un centro de asociaciones porque hasta hoy carecen de él y se van sirviendo de la casa de cultura, pero ya no hay sitio para todos porque tenemos unas 22 asociaciones locales.

- El Centro Joven es una de las actuaciones más destacadas de estos cuatro años, ¿Cuáles más han sido importantes para Autol?

- La ejecución del proyecto hídrico y de accesibilidad a la Ermita de Nieva, la remodelación de la pasarela del Cidacos, mejora de la calle Gallarza, remodelación de la Ermita del Ángel, la gran reforma que hicimos en la guardería municipal, la urbanización del camino de la Camorra y grandes mejoras en instalaciones deportivas como fue la ejecución de baños públicos, del bar, la colocación de la grada, el encintado de hormigón alrededor del campo de fútbol, se han cambiado las máquinas del gimnasio y también se ha realizado una labor de mantenimiento del pabellón. Además, durante esta legislatura se ha comunicado el depósito municipal con el de raicillas 1, el desagüe del depósito municipal y la conexión con el desagüe del municipio y también finalizamos el depósito de aguas municipal y también equipamos la residencia de personas mayores. Y por otra parte, también se puede apreciar una mejora notable de la limpieza viaria de nuestras calles y del mantenimiento de zonas verdes a través de la adjudicación a una empresa externa la ejecución de este servicio.

- ¿Cuál es la situación de las arcas municipales?

- La situación del Ayuntamiento es buena puesto que a lo largo de estos cuatro años no hemos tenido deuda, excepto ahora al final de la legislatura que ha sido necesario solicitar un préstamo de 657.000 euros para la ampliación del colegio. La verdad es que estamos en una buena situación económica.

- ¿Hay alguna obra que no haya podido realizar esta legislatura?

- Sí, una de ellas es la construcción del auditorio y a pesar de que lo hemos intentado reuniéndonos con el Ministerio y la Comunidad Autónoma, pero no ha sido posible porque la inversión es fuerte. Y también me hubiera gusta poder hacer un campo de fútbol de hierba artificial y hemos recibido la negativa por parte de la Consejería y el Ayuntamiento no puede hacer frente solo a esta obra, así que habrá que esperar.

- ¿Cómo es la relación con los municipios vecinos?

- Lo cierto es que la relación es bastante buena y no tenemos problema con ninguno, aunque sean de distinto color político porque nosotros ahora mismo mantenemos una relación extraordinaria con Quel y Arnedo porque coincidimos en las reuniones de la mancomunidad. Y con el resto de localidades próximas también es buena.

- ¿Y cómo es la relación con el Gobierno de La Rioja?

- La relación es buena, aunque se ponen muchas limitaciones a la hora de desarrollar proyectos significativos o importantes, aunque también es cierto que en otros proyectos sí que nos han ayudado.

- ¿Por qué deben volver a apostar por usted los autoleños?

- Creo que hemos hecho una buena gestión, hemos gobernando con honradez, con cercanía con los ciudadanos y ante todo lo hemos hecho con proyectos importantes para los autoleños y sobre todo, hemos intentado que reine la cordialidad en el municipio y creo que hemos realizado una gestión bastante buena.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es