Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   MAYO DE 2011

Margarita Aldama apuesta por la semi-peatonalización de la calle Bebricio y Gallarza


El Partido Riojano ha presentado diferentes propuestas para recuperar la tradición agrícola de Calahorra y crear un sello de identidad que avale estos productos. También pretenden ofrecer facilidades a las empresas para que se instalen y permanezcan en la ciudad. En cuanto al comercio, proponen ampliar aceras de calle Bebricio y Gallarza, dejando un carril para el tráfico rodado. En cuanto al medio ambiente, incluyen la propuesta de crear un cinturón verde en la ciudad.

CALAHORRA LA RIOJA

- Margarita Aldama y Stefaan Marie Joris Mussche -

- Jesús Santolaya y Margarita Aldama propuestas sobre industria, comercio y agricultura -

Margarita Aldama y Jesús Santolaya, número 1 y 2 del Partido Riojano de Calahorra ofrecieron una rueda de prensa el lunes para informar sobre sus propuestas en materia de industria, comercio y agricultura y reclamaron que es necesario "echarle ganas de trabajar porque Calahorra ha pasado de ser un pueblo agrícola a ser una tierra yeca y con muy malas hierbas".
Margarita Aldama manifestó que tratará impulsar la concentración parcelaria, fomentar los cultivos alternativos, crear un sello de identidad que avale a los productos de la ciudad y ofrecer ayudas a los jóvenes agricultores. Como medidas relativas a la industria, Aldama señaló que se reducirá el precio del agua a nivel industrial porque "se han reducido un 50% las pérdidas de agua de la red de abastecimiento, pero nuestras facturas no se han reducido ni un euro. En Ca lahorra pagamos el precio del agua como si fuera un Gran Reserva".

Apuesta por el Medio Ambiente
El Partido Riojano también ha destacado dentro de su programa electoral una fuerte apuesta por el Medio Ambiente, de hecho la actual cabeza de lista de los regionalistas en Calahorra es la presidenta de la Plataforma Salvemos el Parque. Así, Margarita Aldama recordó que "se destruyeron 4.000 m2 de arbolado y no se denunció a la constructora en el momento por lo que están en el Juzgado Javier Pagola y la constructora, Lázaro Conextran".
En este sentido, el regionalista Stefaan Marie Joris Mussche presentó las medidas que se realizarán desde el PR y entre ellas destacó que en Calahorra "sólo hay 5 m2 por habitante, mientras que el mínimo debería ser de 15 m2 por habitante. Por eso, queremos crear un cinturón verde en la ciudad". El regionalista también insistió en la realización de un estudio de eficacia del alumbrado, en la apuesta por las energías renovables y señaló que si consiguen ganar en los próximos comicios crearán una Comisión de Medio Ambiente Municipal.
Por otra parte, Margarita Aldama informó que realizarán una denuncia en la Junta Electoral porque "el PP ha estado utilizando los recursos de la ciudad como son las farolas próximas a su sede de esta campaña modificando el alumbrado público para que éste no repercuta en la visibilidad de sus pancartas. De hecho había dos luces y ha eliminado un modulo de una de ellas y ha incorporado otra en la fachada del edificio".

Traslado del crematorio
El viernes tuvo lugar la última rueda de prensa de la pasada semana por parte del Partido Riojano y fueron Jesús Santolaya y Margarita Aldama los encargados de ofrecerla y comenzaron preguntándose si "¿Es Javier Pagola un cobarde? Pagola no tiene valor para enfrentarse a sus ciudadanos y sus formas de actuar dejan bien claro dónde están sus intereses porque se encarga de cerrar la boca a todo el que ha intentado hacer una crítica de su ciudad, llegando incluso a denunciarles", aseveró Santolaya.
Margarita Aldama, que fue víctima de las denuncias del equipo de Javier Pagola por el caso del Parque del Cidacos, quiso dejar a un lado esta cuestión y comenzó a desgranar las propuestas de los regionalistas en materia de urbanismo. Así, indicó que cambiarán la ubicación del crematorio y lo llevarán a las cercanías del cementerio de San Lázaro en lugar de dejarlo al lado del Hospital está previsto. "No queremos que la ciudad huela a muerto ni que Todos Los Santos sea todos los días", afirmó Aldama.
También señalaron que protegerán el cementerio de La Planilla, tratarán de recuperar el parque del Cidacos y crearán un cinturón verde que rodee la ciudad, además de presentar las propuestas para recuperar 40.000 m2. de parque del Cidacos, que con el actual proyecto desaparecerían.
Además, manifestaron su intención de llevar a cabo el cinturón perimetral de Calahorra, uniendo la variante de San Adrián con la N-232 y no quisieron dejar de lado la estación intermodal, que pretenden ubicar próxima a la estación de tren actual.
Con todo ello, la líder de los regionalistas en Calahorra aseguró que lo que pretende es "tener una vida de calidad y no una calidad de vida impuesta".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es