Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 17-05-11

El Ayuntamiento deberá indemnizar o readmitir a cinco trabajadores de la Escuela de Música


El Juzgado de lo social de Logroño considera que los despidos de los trabajadores de la Escuela de Música son improcedentes y condena al Ayuntamiento de Calahorra a readmitirlos o indemnizarlos con sumas que van de los 2.000 a 25.000 euros, además de abonar los salarios dejados de percibir. De confirmarse todas las indemnizaciones, el Ayuntamiento tendrá que desembolsar 200.000 euros.

CALAHORRA LA RIOJA 17-05-11

- Los trabajadores realizaron varias recogidas de firmas en julio de 2010 -

El Juzgado de lo social nº3 de Logroño ha condenado al Ayuntamiento de Calahorra a indemnizar o readmitir a otros cinco trabajadores de la Escuela Municipal de Música, según la nota de prensa emitida por los profesores de la escuela, que fueron despedidos el pasado año al externalizarse el servicio.
Fueron cinco de los seis profesores de la Escuela de música los que demandaron al Ayuntamiento por sus despidos en 2010 ya que un año antes estos profesores habían aprobado su correspondiente oposición para ocupar dichas plazas.
Finalmente, la sentencia "ha declarado improcedentes los despidos y condena al Ayuntamiento de Calahorra a readmitir a los profesores o indemnizarlos con sumas que van desde 2.000 hasta 25.000 euros, además de tener que abonar a cada uno de los trabajadores los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de esta Sentencia", que el Ayuntamiento podrá recurrir en el plazo de cinco días.
Los profesores de la Escuela recuerdan en su nota de prensa que "otros cinco profesores ya ganaron sus juicios contra el Ayuntamiento, que posteriormente fueron recurridos y, de momento ha sido desestimado uno de ellos en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja".
En la nota también recuerdan que queda por celebrar el juicio de otro trabajador y que todavía no se ha dictado sentencia sobre el juicio por Conflicto colectivo celebrado en enero. "De confirmarse estas indemnizaciones, la cantidad que deberá desembolsar el Ayuntamiento de Calahorra ascendería a 200.000 euros", explican en la nota de prensa.

"Externalización" del servicio
En el mes de junio de 2010 Javier Pagola informó en rueda de prensa que "debido al decretazo nos hemos visto obligados a externalizar el servicio de la Escuela de Música porque se nos obliga a reducir la masa salarial en un 5% y hay que reducir 190.000 euros más del Capítulo I, que son nóminas de los trabajadores".
Sin embargo, desde el Psoe señalaron que los despidos de trabajadores se debieron a la "mala gestión del Ayuntamiento" porque el año anterior contrataron a ocho profesores en puesto fijo-discontinuo.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es