Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 20-05-11

Actuaciones de la Policía local de Calahorra


CALAHORRA LA RIOJA 20-05-11

• Se detiene a R.E.A.V. como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de una vecina de la calle Pastores denunciando que su padrastro se encontraba bebido y estaba golpeando la puerta de su casa de forma insistente, y que tenía miedo. Una patrulla se personó inmediatamente en el lugar, donde la denunciante les indica que su padrastro se había metido dentro de su coche, el cual estaba estacionado a escasos metros del domicilio. Los Agentes le piden al padrastro que se identifique, haciéndolo correctamente, pero cuando le preguntan qué había sucedido reacciona muy alterado y sale del vehículo, se dirige al domicilio y comienza a dar puñetazos y patadas con fuerza a la puerta. Los Policías le piden reiteradas veces que deje de dar golpes, haciendo caso omiso. Para evitar que continuara en esa actitud y terminara por romper la puerta, intentan sujetarlo, pero este se resiste y reacciona violentamente agrediendo a uno de ellos. A continuación se produce un forcejeo hasta que, finalmente, los Agentes logran reducirlo y detenerlo. Según su compañera sentimental, el detenido ya no vivía en su domicilio y por eso no le dejaban entrar. El detenido pasó a disposición judicial.

• Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En primer lugar se detuvo a L.A.S.A. Los Agentes de un coche patrulla observaron que un ciclomotor, que circulaba por la calle Ruiz y Menta en dirección contraria a la suya, iba sin luces y haciendo eses. Cuando llega a la altura del coche patrulla los Agentes le indican a su conductor que se orille a su derecha y pare, ello con el fin de comprobar qué sucedía. Este, en lugar de detenerse, acelera y sale huyendo hacia la Avda del Pilar. Los Policías salen en su persecución y logran interceptarlo en la calle Basconia. Al acercarse al conductor para pedirle la documentación comprueban que presenta evidentes síntomas de embriaguez. Ante ello, le someten a la prueba de alcoholemia y da resultado positivo: 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En segundo lugar se detuvo a H.G.U. Una patrulla vio como un coche que circulaba por la Avda. Numancia iba de lado a lado de la calzada. Ante estas maniobras interceptan el vehículo. Cuando se acercan a su conductor observan que podría hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de alcoholemia, da resultado positivo: 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se da, además, la circunstancia de que dicho conductor carece de permiso de conducción. En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se denuncia a la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Una patrulla de Policías Locales les encontró en la calle Cavas con dos trozos de hachís en su poder.

• Se identifica a dos jóvenes, de dieciséis y diecisiete años de edad, que habían comido en un restaurante de nuestra ciudad y de los ciento trece euros que costaba la comida sólo querían pagar ochenta, según manifestó el dueño del establecimiento.

• Se traslada a sus respectivos centros escolares a cuatro jóvenes que se encontraban en horario lectivo en la calle Río Tirón.

• Se actuó en un enfrentamiento entre el conductor de un turismo y un peatón. Según este último, cuando cruzaba el paso de peatones de la Avda. de Valvanera, a la altura de su confluencia con la calle General Gallarza, el vehículo pasó demasiado rápido y muy cerca de él, por lo que le recriminó al conductor esta circunstancia a la vez que golpeaba con el puño la ventanilla delantera izquierda, con tal suerte que rompió el cristal. Ambas partes manifestaron su deseo de formular denuncia de lo sucedido, por lo que se realizaron las correspondientes diligencias.

• Discusión entre varios clientes de un restaurante y los responsables del mismo. Según manifestaron los clientes, habían recibido mala atención por parte del personal del establecimiento y no les facilitaban las hojas de reclamación para poder denunciar los hechos.

• Se intervino en los siguientes conflictos: En un enfrentamiento entre una ex pareja, en la calle Eras. En una discusión entre un hombre y una mujer, en un domicilio de la calle García de Nájera. En un enfrentamiento entre dos vecinos de un inmueble de la calle Sastres. Y en una fuerte discusión entre cuatro chicas, en la Plaza de la Verdura.

• Colaboración en extinción de incendio producido en dos colchones, uno que se encontraba en la calle Río Tirón y el otro en el Planillo de San Andrés; así como en el incendio del seto del jardín de una vivienda de la calle Río Linares.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de noventa años de edad que había perdido el conocimiento en la calle Teatro. A un joven que tenía convulsiones en la calle Bellavista. A una mujer de ochenta y siete años de edad que sufrió un desvanecimiento en la Plaza de Abastos. A un joven que se cayó en la plaza Europa y resultó con un posible esguince de tobillo. A una menor, de trece años de edad, que se cayó de la bicicleta en el Paseo del Mercadal y presentaba una herida incisa en un muslo. A una persona que se cayó en la calle Toriles y se hizo una brecha en la cabeza. A un hombre que se encontraba inconsciente, debido a su alto grado de embriaguez, en el Paseo del Mercadal. A una señora mayor que se cayó en la Travesía Raón y se hizo una herida sangrante en una ceja. Y a una mujer que se cayó por las escaleras del portal de un inmueble del pasaje de la Iglesia de los Santos Mártires y resultó herida en el hombro y tobillo izquierdos.

• Se han inmovilizado tres vehículos: El turismo con matrícula 7150-FJD, por tener su conductor el permiso de conducción caducado, y el turismo y la furgoneta con matrículas LO-8333-O y NA-7301-U, respectivamente, por carecer de seguro.

• Se ha intervenido en nueve accidentes de tráfico, en los que resultaron tres personas heridas de carácter leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 1 de la calle Mediavilla, donde colisionaron por alcance los turismos con matrículas 4158-GPM, 6773-DZK y 3922-BTW, resultando heridos leves los conductores de los dos primeros vehículos; en la calle Cavas, a la altura de su confluencia con la calle Mártires, donde se vieron implicados un ciclista y el turismo con matrícula 3076-GFD, resultando el ciclista con heridas leves; en el cruce de las calles Cavas y Grande; en la calle Bebricio; en la calle Ramón Subirán; en la calle General Gallarza; en la calle Bebricio, frente a su cruce con la calle Dos de Mayo; en la Avda. de Numancia; y en el cruce de las calles Bebricio y Ramón Subirán, donde colisionaron dos turismos en todos ellos.


Calahorra, 20 de mayo de 2011
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es