Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   DOMINGO - 22-05-11

Amplia victoria del Partido Popular en las elecciones del 22M


El PP ha conseguido una amplia victoria en La Rioja, consiguiendo 20 de los 33 escaños del Parlamento. Además, cuenta con 626 concejales, frente a los 349 del Psoe, los 56 de PR, los 5 de IU y 2 de UPyD. Logroño vuelve a ser del PP, Calahorra comienza la quinta legislatura con Pagola y Autol, Rincón y Alfaro pasan a ser 'populares', siendo Aldeanueva el único municipio de la zona que continúa siendo socialista.

CALAHORRA LA RIOJA 22-05-11

- Javier Pagola y su equipo ganaron las elecciones del 22 M en Calahorra -

Las elecciones municipales y regionales del 22 de mayo dieron una amplia mayoría al Partido Popular en la mayor parte de los municipios riojanos. De hecho, se hicieron con 626 concejales, mientras que el PSOE se quedó con 349, el PR con 56, IU con 5 y UPyD logra entrar en dos municipios riojanos.
En el Parlamento Riojano, 20 escaños han recaído en el PP, 11 para el PSOE y 2 para el PR. En La Rioja votó el 72,78% de la población y le otorgaron de nuevo el Gobierno de La Rioja al Partido Popular con Pedro Sanz al frente, que encara su quinta legislatura con mayoría absoluta. En Calahorra, Javier Pagola ha vuelto a revalidar su hegemonía y lo ha hecho obteniendo 12 concejales, frente a los 7 del PSOE, 1 del PR y otro de UPyD.
Los municipios próximos como Autol, Rincón y Alfaro han dejado su era socialista para dar paso a la mayoría absoluta del PP. Aldeanueva de Ebro ha sido de los pocos municipios que continúa siendo socialista con Ángel Fernández al frente que encara su quinta legislatura.
En Arnedo el PR tiene la llave con sus dos concejales, ya que el PP ha logrado 8 concejales y el PSOE 7 y ambos necesitan de los regionalistas para gobernar la ciudad del calzado. Y en Logroño, el PP se ha hecho con 17 concejales, dejando únicamente 10 al PSOE y haciendo que el PR desaparezca del consistorio logroñés.
En Quel, el PP ha obtenido 8 concejales, frente a los 3 del PSOE; En Tudelilla el PP se ha llevado 5 y el PSOE 2; en El Villar de Arnedo el PP ha arrasado con 6 concejales y el PSOE se ha quedado con 1. En Arnedillo ha sido el PSOE el que ha arrasado logrando 5 concejales y dejando 2 para el PP. En Herce también hay una mayoría socialista con 4 concejales. En Pradejón el PP ha obtenido 7 concejales, frente a los 4 del PSOE y en Enciso el PP ha logrado 3 concejales.
En Navarra UPN ha logrado 19 escaños, PSN- PSOE 9, NA-BAI 8, BILDU 7, PP 4 e IZQ-EZK 3. Y en los municipios de la Ribera del Ebro, UPN logró 6 concejales en Andosilla, frente al PSN- PSOE; en Azagra CDN tiene la llave porque UPN y PSN-PSOE han logrado 5 concejales y en San Adrián dependen de IPNSA y PP, ya que PSN- PSOE ha obtenido 6 concejales y UPN 5.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es