Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MARTES - 24-05-11 - 09:30h.

El nuevo pliego de festejos taurinos prima la calidad


El nuevo pliego de festejos taurinos es un contrato de servicios y sólo exige la celebración de dos festejos taurinos mayores en agosto. Los criterios de adjudicación priman la calidad del festejo, ya que el programa presentado podrá otorgar hasta 45 puntos, las mejoras que puedan añadirse podrán dar 40 puntos más y las mejoras en el precio podrán valorarse con un máximo de 15 puntos.

CALAHORRA LA RIOJA 24-05-11 - 09:30h.

- Mª Teresa Antoñanzas, concejala de Contratación -

El viernes 27 de mayo se publicó en el BOR (Boletín Oficial de La Rioja) el nuevo pliego de festejos taurinos de agosto, que en esta ocasión ha dejado de ser un contrato de arrendamiento patrimonial a ser un contrato privado de servicios, según explicó la concejala de Contratación, Mª Teresa Antoñanzas durante la exposición de la Junta de Gobierno Local del 23 de mayo.
Este contrato exige al empresario la organización, gestión y ejecución de espectáculos taurinos durante las fiestas patronales de agosto de 2011 a 2014, en el que se fija la celebración de dos festejos taurinos mayores como parte integrante del programa tradicional de fiestas patronales de agosto. "Uno de estos dos festejos podrá ser del arte del rejoneo o corrida mixta y uno de estos festejos deberá celebrarse forzosamente el 31 de agosto y el segundo la fecha que determine el Ayuntamiento en su programa de fiestas", indicó Antoñanzas.
El contrato de arrendamiento cuenta con tres criterios de adjudicación. El programa taurino podrá ser valorado hasta con 45 puntos y por cada uno de los toreros ofertados se podrán otorgar 5 puntos si se trata de toreros como : El Juli, Manzanares, El Cid, Perera, Ponce, Morante de la Puebla, Urdiales, Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez, o similares.
Por los toreros podrá otorgarse un máximo de 30 puntos y por cada una de las ganaderías ofertadas se podrán recibir 7,50 puntos en el caso de ser: Sorando, Santiago Domecq, Valdefresno, Ventorrillo, Torrestrela, Fermín Bohórquez, entre otros.

40 puntos para mejoras
Por otra parte, también se otorgarán 40 puntos en mejoras. "Si el adjudicatario incluye en su oferta la organización de otros espectáculos para marzo o agosto, se contemplarían como mejoras", aclaró Mª Teresa Antoñanzas. De este modo se prima un 85% la calidad del festejo taurino frente al 15% que se ha dejado para el precio, que se ha fijando en 59.000 euros, IVA incluido.
Las empresas taurinas cuentan con un plazo de dos semanas para presentar sus ofertas, una vez que se haya publicado en el BOR. Además, "ya hay empresas interesadas", apuntó la concejala.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es