Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 27-05-11

Actuaciones de la Policía local de Calahorra


CALAHORRA LA RIOJA 27-05-11

• Se detiene a cuatro personas, cuyas iniciales responden a J.L.R.B., S.P., J.A.P.M. y D.O.G., como presuntos autores de un delito de robo de cables de cobre. Una vez más, gracias a la colaboración ciudadana se pudo frustrar este robo y capturar a los ladrones. Un vecino de la Avda de la Estación nos avisó de que estaba viendo a unos individuos manipular la arqueta de un registro de la luz, cómo sacaban cable de cobre, que lo cortaban con unas tijeras de gran tamaño, y se lo llevaban hacia la calle Miguel Servet. Personadas rápidamente las patrullas en el lugar, localizan a un grupo de cuatro personas que se dirigían andando hacia la estación del tren, portando el más joven unas tijeras de podar de gran tamaño. Los Agentes los interceptaron y comenzaron a verificar los hechos denunciados. En primer lugar localizaron e inspeccionaron la arqueta de la luz y después buscaron por la calle Miguel Servet, encontrando, escondido entre unos matorrales, un montón de cables de cobre y un cuchillo. El cable recuperado pesaba aproximadamente cincuenta kilos. Los cuatro detenidos, todos ellos varones, de 45, 38, 32 y 24 años de edad, fueron puestos a disposición judicial.

• Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una disputa entre un camarero y tres clientes, dos mujeres y un hombre, en un bar de la calle Bebricio. Según el camarero, los clientes le insultaron, amenazaron y se subieron a bailar a una de las mesas. Según los clientes, fue el camarero el que se portó mal al retirarles las consumiciones para que se marcharan, además de insultarlos.

En un enfrentamiento entre un peatón y el conductor de un turismo. Según manifestó el peatón, el conflicto se produjo porque cuando él cruzaba la calle Ruiz y Menta por un paso de peatones, el turismo, que circulaba a mucha velocidad, pasó muy cerca de él y no se detuvo. Esto provocó su enfado y reaccionó tirando contra el coche una caja de leche que llevaba. Los Agentes mediaron entre las partes y realizaron las diligencias oportunas.

• En una discusión entre dos chicas en la calle Sol. Y en una trifulca entre una pareja en el portal de un inmueble de la calle Julio Longinos.

• Se colaboró con los Bomberos del CEIS, en la extinción del incendio de una zona de matorral y rastrojo en el término de Sorbán, y de un contenedor de papel y cartón en la calle Cavas. Y se cerró al tránsito de peatones un tramó de una de las aceras de la calle Padre Lucas al desprenderse baldosas de la fachada de un edificio.

• Se prestó auxilio a un señor mayor que se cayó en la plaza del Raso y se hizo una herida sangrante en la cabeza al golpearse contra el suelo, y a un señor de ochenta y tres años de edad que sufrió un desvanecimiento en la calle Achútegui de Blas.

• Se atendió a una chica que se subió a un ciclomotor que estaba estacionado en la calle Teatro y este se cayó sobre un coche aparcado junto a él causándole desperfectos. • Finalmente se denunció a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, a la que fue sometido a raíz de cometer una infracción de tráfico en la calle Maestro Falla.

• Se intervino en tres accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Estos se produjeron en la calle General Gallarza, en la calle Doctores Castroviejo y en la Glorieta del Ayuntamiento.

Calahorra, 27 de mayo de 2011
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es