Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - AGRÍCOLA -   SÁBADO - 04-06-11

Entreviñas comienza con una Jornada Empresarial


Este año la Feria Entreviñas se celebrará en Aldeanueva de Ebro durante los días 4 y 5 de junio y además de realizar recorridos por los viñedos y disfrutar de los caldos riojanos y visitas a las bodegas, los visitantes podrán visionar los cortometrajes finalistas del concurso. La novedad de esta cuarta edición se centra en la celebración de una Jornada Empresarial, que contará con la conferencia de Félix S. Pérez Álvarez y Juan Manuel García.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 04-06-11

- Aldeanueva de Ebro celebra la 4ª edición de la Feria Entreviñas -

Aldeanueva de Ebro presenta un año más sus ya populares ferias de Entreviñas, que poco a poco se están abriendo un hueco en el panorama nacional y que hace unos años ya incorporaron en su haber un concurso de cortometrajes y que este año comenzarán con una jornada empresarial previa a este fin de semana dedicado al vino.
Estas Jornadas Empresariales arrancan con el eslogan 'Lo que usted debe saber para vender vino de Rioja' y se desarrollarán en el cine Arca de Aldeanueva de Ebro. Están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y también con la del Fondo Social Europeo.
La jornada empresarial tendrá lugar el viernes 3 de junio y comenzará a las 9.45 h. con la conferencia de Félix S. Pérez Álvarez, presidente mundial de la Asociación Internacional de Juristas de la Viña y el Vino. A las 11 será Juan Manuel García, de Peter Jordan Consultores, el que ofrecerá la charla 'Venta por razón, compra por emoción'.
Estas dos conferencias irán seguidas de una cata ciega y una comida para los asistentes en el restaurante Venus, que tendrá un precio de 25 euros. Por la tarde se proyectará en los cines Arca el largometraje 'Las catedrales del vino', en el que se profundiza en las historias humanas que se esconden detrás de los vinos españoles más universales, el Jerez y el Rioja.
A las 18 horas se pondrá fin a esta primera Jornada Empresarial de la Feria Entreviñas con un paseo por los viñedos de la localidad en el 'Tren Entreviñas', que durante el fin de semana también realizará ese recorrido para los asistentes a la feria.

IV edición de Entreviñas
Este año se celebra la cuarta edición de Entreviñas y son varios los foros y páginas web relacionadas con el mundo del vino y otras relacionadas con el cine las que se encargan de publicitar y dar a conocer esta feria, que con tan sólo cuatro ediciones ya ha conseguido recibir cortometrajes para su concurso de prácticamente toda España. Este año la feria comenzará con los paseos en bicicleta 'Bici y Vino' que el Club Ciclista Sebastián Omeñaca ha organizado por los viñedos y que ha adaptado para toda la familia. A las 12 horas del día 4 de Junio tendrá lugar la inauguración oficial de la cuarta edición de la feria. Por la tarde, el club ciclista también ha organizado una subida a Los Agudos, que partirá de la plaza de España a las 16.30 h. y que finalizará en el Museo del Vino.
Desde las 17 hasta las 19 horas se procederá al visionado de los cortos finalistas en la sala Arca y a las 18 h. tendrá lugar el taller infantil 'Aprende a comer con Capi'. Por la noche se disfrutará de la actuación del pasacalles 'Bacanal La Fiesta del Vino' a cargo del Grupo Maracaibo Teatro y después el grupo Jaula de Grillos ofrecerá un concierto en el colegio público Miguel Sáinz, donde también se encontrará como artista invitado el grupo Transit de Aldeanueva de Ebro.
El domingo arranca con una marcha solidaria a favor de Ardem (Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple) y a las 11 se repetirán de nuevo los paseos en bicicleta por los viñedos que organiza el Club Ciclista Sebastián Omeñaca. A esa misma hora también habrá un concentración de coches clásicos y deportivos y talleres infantiles 'Cocina y vino' realizados por la Escuela de Cocina La Gran Manzana de Calahorra. A continuación, Viñedos de Adleanueva, ofrecerá una degustación de 'Migas a la Riojana', aunque será la peña La Rondalasa la que se encargará de elaborarlas y ofrecerlas a todos los asistentes. Y también se alegrará la mañana con una tamborrada, típica de San Sebastián. Y justo después, se celebrará la entrega de premios del Festival de Cortos que engloba esta Feria Entreviñas y el ganador, además de su trofeo y el premio en metálico, recibirá su peso en vino por cortesía de Bodegas Viña Herminia. Para finalizar el día, la Banda Municipal de Música ofrecerá un alegre pasacalles.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es