Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   SÁBADO - 04-06-11 - 10:00h.

Teatro Tagaste representará el musical “El sueño de Nunca Jamás”


La compañía teatro Tagaste representará la obra musical “El sueño de Nunca Jamás” obra basada en los cuentos de Peter Pan del autor James Barrie en el Teatro Ideal los días 17, 18 y 19 de junio. El libreto, coreografías, partitura, vestuarios serán originales y especialmente concebidos para este proyecto en el que destacan los más de 100 intérpretes que actúan, cantan y bailan sobre el escenario. En la obra colabora la Banda Musical de Calahorra y su director, Eduardo Peña, es el compositor de las canciones y melodías del musical.

CALAHORRA LA RIOJA 04-06-11 - 10:00h.

- Javier Pagola junto al director, técnicos y algunos de los actores de la obra -

El grupo de Teatro Tagaste en colaboración con la Banda de Música de Calahorra ha presentado el musical “El sueño de Nunca Jamás” basado en la novela Peter Pan creada por el escritor escocés James Matthew Barrie. Los días 17, 18 y 19 de junio el Teatro Ideal acogerá la respresentación de esta obra para la que ya no hay entradas puesto que se ha completado el aforo para los tres días.
Javier Gutiérrez, responsable de Teatro Tagaste define la obra musical como una obra original, ya que exceptuando la adaptación de alguna canción conocida, el libreto, las coreografías y la partitura son originales y creadas especialmente para esta obra musical. Dos años y cinco meses han invertido en sacar adelante este proyecto desde que surgió la idea. Más de un año de ensayos con los 155 calagurritanos que participan. Javier Gutiérrez enumera un total de 105 actores en escena, 22 músicos, 4 músicos en el grupo de rock y 6 personas más en el coro sin contar la gente que ha trabajado entre bambalinas. Javier Gutiérrez: “Es un proyecto muy ilusionante. Hemos invertido mucho tiempo, dinero, esfuerzo e ilusión. Mucho tiempo con gente muy joven, algunos niños incluso, el 80% de ellos es la primera vez que pisan tablas. Todo lo hemos superado con una enorme ilusión y con muchas ganas de trabaajar. Con un elenco de casi 155 personas casi imposible de manejar, esperamos que guste y que quede digno. Decimos que no estrenamos cuando queremos sino cuando el musical es digno ya de ser representado. La composición musical ha corrido a cargo de Eduardo Peña. La partitura es excepcional, recuerdo que lo hablé con alguno de los músicos que me han confesado que es una partitura muy dificil de interpretar, muy compleja lo cual nos da una idea del trabajo que ha llevado”.
Javier Gutiérrez reiteró especialmente la calidad de la composición musical de Eduardo Peña para la que han contado con un equipo de sonido excepcional para esta representación. También quiso recordar que se trata de una compañía compuesta por un Grupo Aficionado Juvenil y que su deseo es una representación digna. Javier Gutiérrez ha tenido que lidiar con más de 60 jóvenes actuando simultáneamente en escena, actuando cantando y ensayando coreografías que van a ser del gusto del público: “Quizás lo mejor ha sido el trayecto hasta aquí, los ensayos los sábados y domingos o en días festivos con actores, músicos, bailes, etc...”.
Eduardo Peña, director de la Banda de Música de Calahorra, ha sido el compositor de la partitura de la obra y ha definido el proyecto como divertido e ilusionante y se mostraba entusiasmado a la espera de la representación. El actor Rafa Portillo que colabora en el montaje también se mostró ilusionado recordando la participación en todos los ámbitos desde el actoral hasta pintar decorados. También intervino en la presentación la encargada del vestuario Laura Hita, que calificó también el proyecto de ilusionante. Su trabajo en el diseño de vestuario “está muy enfocado al mundo del niño, con vestuario de cuento, dando mucha importancia a los colores y a la psicología del color dirigido al público infantil”. Han sido muchas las horas dedicadas a la elaboración de los trajes de cada personaje y de cada escena, aunque Laura recuerda que la han ayudado mucho las madres de los pequeños actores que también han colaborado en la creación de los trajes.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es