Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 01-06-11 - 09:15h.

Presentada la oferta de cursos culturales y deportivos para el verano


El Ayuntamiento de Calahorra ha hecho pública la oferta cultural y deportiva para el próximo verano Lucía Herce fue la encargada de presentar la oferta cultural en la que destaca el curso de la Universidad de La Rioja dedicado a la obra “Los tres Blasones de España”. El concejal de deportes Félix Ángel Díez presentó la oferta deportiva que se mantiene respecto a años anteriores destacando que los precios de las piscinas se mantienen igual que en los últimos tres años.

CALAHORRA LA RIOJA 01-06-11 - 09:15h.

- Los concejales Félix Ángel Díez y Lucía Herce presentaron la oferta de cursos -

Dentro de la oferta cultural principalmente pensada y dirigida para los pequeños cabe destacar los Talleres de artes plásticas, dibujo y manualidades para niños de 6 a 14 años. Impartirá Iván Jiménez. Se establecerán dos turnos con una capacidad total de 12 niños.
Cerámica para niños, también dirigido para niños de 6 a 14 años, la profesora será Maite Cenzano y también con dos turnos de 12 alumnos cada uno.
Campamento urbano de inglés e introducción al francés, que tendrá lugar en el colegio Quintiliano. Con profesores bilingües en algunos casos nativo. Se combina el aprendizaje de idiomas con actividades deportivas culturales ecológicas y recreativas.
Talleres de verano ,a los que podrán acudir niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Cuyos contenidos serán refuerzo de asignatura con manualidades, psicomotricidad, etc... Se impartirá en el colegio Ángel Oliván.
Lucía Herce definió los cursos culturales como “una oferta muy atractiva para niños entre 4 y 14 años que permitirá disfrutar durante los meses de verano aprendiendo pero a la vez jugando y divirtien-dose”. En total se ofertan 200 plazas. El plazo de inscripción es del 13 al 24 de junio en la OAC, Oficina de Atención al Ciudadano de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 h.
Para los adultos, se cierra la oferta cultural y municipal con el curso de la Universidad de La Rioja que este año se centra en los tres Blasones de España, Historia Leyenda y Literatura. Se celebrará los días 6,7 y 8 de septiembre en la sala cultural Ermita de la Concepción. A través de las conferencias del catedrático de la Universidad de Navarra Ignacio Arellano Ayuso, el catedrático de la Universidad de La Rioja Francisco Domínguez Matito y los Catedráticos del IES M. F. Quintiliano Jesús de Felipe y Jesús Fernando Cáseda Teresa, se profundizará en esta obra, personajes y contexto y en el montaje teatral popular de los Tres Blasones. Para ello intervendrán varios de los actores que participaron en esa representación teatral. Lucía Herce manifestó que: “Con la celebración de este curso tanto el Ayuntamiento como la Universidad de La Rioja hemos querido hacer un homenaje a todas las personas que han hecho posible esta representación así como poner en valor esta obra literaria.” El curso es gratuito y está dirigido a profesores, estudiantes y a todos los interesados en la literatura, el Teatro Clásico Español, el uso de la historia y de las tradiciones legendarias en la conformación de los imaginarios colectivos.
El curso tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2011 en la sala cultural de la ermita de la concepción. No hay límite de edad y es gratuito.Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 2 de septiembre. La inscripción puede ser online cursosdeverano@unirioja.es cumplimentado el boletín de inscripción o bien presencialmente en la OAC Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra.

Oferta deportiva
El concejal de deportes Félix Ángel Díez, presentó una oferta deportiva similar a años anteriores: “Mantenemos la oferta deportiva de años anteriores debido a la demanda que ha existido por parte de los ciudadanos”. Todas las actividades se van a llevar a cabo en la instalación municipal del Complejo Polideportivo La Planilla. La temporada de verano se establece del 9 de junio al 15 de septiembre con actividades en el interior y en el exterior. Exterior, cursos de paddle y cursos de tenis y en el interior curso de natación intensivo, aeróbic, step, aquafitness así como actividades en la sala de cardio. Respecto a la escuela de pelota: “tuvo la fiesta final el pasado fin de semana y cierra por vacaciones hasta septiembre”. El horario de las piscinas será de las 10:00 de la mañana a las 09:00 de la noche y se seguirá con los mismos precios de los tres últimos veranos. Para inscribirse en estas actividades los interesados deberán dirigirse a las instalaciones de La Planilla. A estas actividades habrá que añadir los cursos que ofertan clubes y asociaciones pero no se han podido incluir en el folleto municipal porque todavía no están definidas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es