Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - AGRÍCOLA -   SÁBADO - 04-06-11 - 12:00h.

4ª Edición de Entreviñas: todo sobre el mundo del vino


Aldeanueva de Ebro ha sabido enfocar en un sólo objetivo la promoción de la localidad y de una de sus más importantes materias primas: el vino. Actividades culturales, sociales, empresariales o lúdicas comparten el prefijo “eno” y confluyen cada año en la Feria Entreviñas que este año además de mostrar las bodegas, la elaboración del vino, sus paisajes, su gastronomía también ha incluido una jornada empresarial centrada en la aplicación del marketing al mundo vitivinícola.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 04-06-11 - 12:00h.

- El Alcalde de Aldeanueva Ángel Fernández inaugura la IV Feria Entreviñas -

- Íñigo Nagore observa una etiqueta de Viñedos de Aldeanueva junto a Igor Fonseca y Ángel Fernández -

La Jornada Empresarial cuyo lema de trabajo era “Lo que usted debe saber para vender vino de Rioja”, previa a la celebración de la Feria propiamente dicha, comenzó en la mañana del viernes con la conferencia “La marca y el producto” a cargo de Félix S. Pérez Álvarez, Presidente de la Asociación Internacional de Juristas de la Viña y el vino. A las 11 de la mañana una nueva conferencia con el título “Venta por razón, compra por emoción” a cargo de Juan Manuel García de la empresa Peter Jordan Consultores culminó la parte técnica de la jornada dando paso en la sobremesa a una cata ciega y posterior comida. Por la tarde en el cine Arca, local en el que tuvo lugar la jornada empresarial, se proyectó la película “Las catedrales del vino” que profundiza en los vinos españoles más universales, el Jerez y el Rioja. La jornada terminó con un paseo por los viñedos en el Tren Entreviñas. Esa misma tarde del viernes los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Valle del Cidacos de Calahorra inauguraron una exposición de cuadros, esculturas y bodegones relacionados con el mundo del vino en Bodegas Viña Herminia.
El sábado 4 comenzó con una actividad deportiva. A las 10:00 “Bici y vino”, organizado por el Club Ciclista Sebastián Omeñaca, paseo en bicicleta entre viñedos en una actividad apta para toda la familia. A las 16:30 el club ciclista organizó una subida a Los Agudos en bicicleta ya con un grado mayor de dificultad. A las 12 tuvo lugar la inauguración de la Feria con la asistencia de autoridades y la participación de las 14 bodegas de la localidad. La asociación de mujeres de la Aldea, AMADE, colaboró preparando pulguitas de degustación en la plaza mientras dos trenes “entreviñas” recorrían permanentemente el trayecto de paseo por los viñedos, visita a la obra escultórica de Miguel Ángel Sáinz y a la carpa temática o transportaban visitantes a las bodegas de la localidad las cuales, además de mostrar sus instalaciones, ofrecieron menús gastronómicos a precios populares. A las 17:00 se proyectaron los cortos finalistas del segundo Festival de Cortos Cine y Vino Entreviñas. Los cortos finalistas fueron “Viñateros del Sol” de nacionalidad argentina, el documental canario “Guarinche” y “David Moreno” un corto presentado por una bodega definido por la organización como un corto de formato experimental más que publicitario. En total se han presentado 95 trabajos. De ellos se seleccionaron 6 prefinalistas y 3 finalistas de los que el ganador recibió un premio de 3.000 euros y su peso en vino de Aldeanueva de Ebro. También hubo 2 accésit dotados con 500 euros cada uno. El sábado también hubo un tiempo para los más jóvenes con los talleres infantiles “Aprende a comer con Capi”. A las 21:30 el grupo Maracaibo ofreció el pasacalles “Bacanal la fiesta del vino”. La jornada la cerró el concierto del grupo Jaula de Grillos junto al artista invitado Transit.
En la mañana del domingo una vez más el deporte y el vino se dieron la mano en una marcha, además con motivación solidaria, como fue la IV Marcha Solidaria que se celebró a favor de la ARDEM Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple. A continuación de nuevo paseos en bicicleta por los viñedos. A las 11 de la mañana los asistentes pudieron disfrutar de una espectacular concentración de coches clásicos y deportivos. Simultáneamente la Escuela de Cocina La Gran Manzana de Calahorra ofreció unos talleres infantiles. A las 11:30 la Peña Rondalosa de Logroño ofreció una degustación de Migas a la Riojana seguidas de una Gran Tamborrada típica de San Sebastián. El fin de semana ferial terminó con la entrega de premios del concurso de cortos y un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Aldeanueva de Ebro.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es