Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 08-06-11 - 08:00h.

La Comisión de Peñas organiza una gran Paella Popular para el 2 de Julio


La comisión de peñas de Calahorra organiza una gran paellada popular que se celebrará el 2 de julio a las 14:00 horas en la plaza de toros de Calahorra. La comida tiene un precio de 5 euros para los socios y 10 euros para los no socios. Tras la comida, en el mismo recinto, a las 20:00 horas, habrá un concierto gratuito abierto a todo el público con la actuación de los grupos Sindosis, Devizio, Antimandato y Zapatrús. A continuación sesión de Dijeys hasta la madrugada.

CALAHORRA LA RIOJA 08-06-11 - 08:00h.

- Los concejales José A. Maturana y Arantxa Marín junto a los integrantes de la Comisión de Peñas -

La comisión de Peñas organiza el 1er Día Interpeñas consistente en una paellada popular y un concierto, para el 2 de Julio en la Plaza de Toros de Calahorra. En nombre de la comisión de Peñas reunida en la rueda de prensa de la presentación del evento, Amaya Garrido, presidenta de la peña La Moza tomó la palabra: ”Hace dos años las peñas se embarcaron en un proyecto de la marca San Miguel en el que las peñas consiguieron unos beneficios por la venta de un producto de San Miguel. Con ese beneficio debíamos realizar un acto lúdico para Calahorra. La propuesta de la comisión de peñas es este evento. Hacer una comida popular, concretamente una paellada entre todos los socios, aunque el acto, que se celebrará en la plaza de toros, también está abierto a los no socios,”. La comida se celebrará el sábado 2 de julio a las 14:00 h. A continuación de la comida sobre las 20:00 h. y ya con entrada libre abierto a todo el público y gratuito, habrá una serie de cuatro actuaciones más una sesión con diyeis. El concierto se prolongará hasta las 3 de la mañana. Los grupos que actuarán serán Sindosis (Calahorra), Devizio (Alcanadre), Antimandato (Calahorra) y Zapatrús de Rincón de Soto. Los Diyeis serán Dj’ Cavas 44, Dj’ Busy y Dj’ Loste.
Las entradas se venderán anticipadamente en cada peña. El tique de la paella costará 5 euros para los peñistas y 10 euros para los no peñistas en venta anticipada. La comida será la paella, agua, vino y gaseosa. “Estaremos en la plaza de toros con música ambiental hasta la hora de los conciertos, que son de entrada libre - añade Amaya Garrido - El proyecto de San Miguel financia todo, el ayuntamiento colabora con la plaza de toros y el escenario”.
Al acto de presentación de la jornada acudió el concejal de Juventud José A. Maturana y la concejala de Festejos Arantxa Marín, que participó en este su último acto como concejala de festejos del ayuntamiento de Calahorra manifestando que: “No considero esto mi despedida. Estos años he estado trabajando con la comisión y me voy contenta porque además de compañeros de trabajo tengo amigos dentro de las peñas. Uno de los objetivos marcados por la concejalía durante estos cuatro años era este relevo generacional, la muestra está aquí, estamos ahora rodeado de jóvenes. Creo que se ha trabajado muy bien en festejos y juventud con unas secciones juveniles que se han creado dentro de todas y cada una de las peñas. Hemos trabajado muy bien estos años. El relevo generacional es complicado de tomar parte en él porque se crean muchos roces en las directivas, pero ahí está el puesto de cada uno: los mayores aportando experiencia y los jóvenes trabajando por las fiestas. Yo seguiré trabajando porque aunque desaparecemos del plano político seguiremos trabajando como peñistas y en la asociaciones. Es decir, volvemos un poco a los orígenes”.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es