Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 08-06-11 - 09:30h.

“Brigada de Asalto” una nueva asociación juvenil


La asociación juvenil “Brigada de Asalto” ha sido presentada al público avalada por el Consejo de la Juventud de Calahorra. Esta asociación quiere fomentar la práctica del juego deportivo “Airsoft”, un juego similar al Paintball pero menos peligroso, según recalcan desde la asociación. “Brigada de asalto” busca ahora la captación de socios con vistas a la posible adaptación de un campo donde recrear este juego de estrategia militar, ya que ahora hay muchos aficionados que deben desplazarse a localidades lejanas para poder practicarlo.

CALAHORRA LA RIOJA 08-06-11 - 09:30h.

- David Mayor, Eder Lavilla, José A. Maturana y Jesús Calahorrano -

El jueves 8 de junio tuvo lugar la presentación de una nueva asociación en Calahorra con el nombre de “Brigada de Asalto”. La asociación pretende fomentar el Airsoft un deporte de simulación militar similar al Paintball pero que en lugar de utilizar como proyectiles bolas de pintura (paintball) utiliza unos balines de plástico biodegradables. José A. Maturana, concejal de juventud acudió a la presentación junto con el presidente de esta joven asociación, Eder Lavilla Adán, el secretario Jesús Calahorrano Jiménez y el tesorero David Mayor Berenguer. José Antonio Maturana manifestó que: “Es mi última rueda de prensa y qué mejor que hacerlo presentando una nueva asociación juvenil. La asociación ya se presentó en la pasada feria de asociaciones juveniles pero ahora quieren explicar más a fondo lo que es la asociación. Para mí presentar esta nueva asociación, que se une al resto de asociaciones juveniles que tanto se están moviendo, es un motivo de satisfacción. Les deseo que funcionen bien en esta nueva andadura y que consigan atraer a mucha gente”.
Por su parte el presidente Eder Lavilla explicó que Brigada de Asalto es una asociación basada en el deporte Airsoft que trata de la recreación de batallas bélicas o reproducir juegos como atrapa la bandera o similares. Este deporte utiliza réplicas de equipamiento militar como el casco, el chaleco, los trajes, las armas, los guantes, las gafas, etc... “Queremos resaltar que este deporte no produce ningún daño o perjuicio a la salud. Queremos darnos a conocer ya que este deporte es poco conocido en España, es similar al paintball pero menos violento”. La asociación acaba de formalizar la documentación a nivel local y regional y pasa ahora a la captación de socios que puedan estar interesados. Maturana recordó que hay gente que está acudiendo a practicar este deporte a localidades lejanas donde hay campos y que si se une gente suficiente se podrá hacer aquí. “La práctica de este deporte se lleva a cabo en campos habilitados, delimitados por vallados, aunque al no ser un deporte de riesgo no es necesaria mucha infraestructura”. La asociación gestionará la localización de un campo para el desarrollo de este deporte.
El deporte del Airsoft es originario de Japón donde, al estar prohibidas las armas de fuego y para satisfacer a los coleccionistas, se crearon estas réplicas de armas que utilizan proyectiles de plástico, balines biodegradables, que se disparan con una fuerza inferior a un julio de potencia.
Todas aquellas personas que estén interesadas pueden dirigirse al Consejo de la Juventud o al teléfono de la asociación 660 270190.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es