Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   JUEVES - 09-06-11 - 12:00h.

Miles de personas celebraron el Día de La Rioja en el Parque del Cidacos


La jornada del Día de La Rioja se celebró en Calahorra bajo un sol y una temperatura veraniegos ambiente que invitó a miles de personas a acudir al Parque del Cidacos donde, sobre todos los más pequeños, pudieron disfrutar de multitud de juegos preparados por las asociaciones, además de hinchables y atracciones diversas.

CALAHORRA LA RIOJA 09-06-11 - 12:00h.

- Los niños y los mayores disfrutaron de las atracciones hinchables -

- Manualidades organizadas por Calle 2000, el Consejo y Paso Viviente -

En ediciones anteriores del día de La Rioja se ha tenido que soportar una climatología adversa con tormentas y frío que en alguna ocasión ha obligado a suspender los actos en el Parque del Cidacos. No ha sido así este año que el sol y el buen tiempo, absolutamente veraniego permitió el transcurso de una jornada extraordinaria. Aunque sobre las seis de la tarde se presentó una ligera lluvia que permaneció hasta la noche.
El Ayuntamiento de Calahorra incluyó en el programa de celebraciones del Día de La Rioja un Concierto fin de Curso de la Orquesta y Banda del Conservatorio de Calahorra en el Teatro Ideal el martes 7 de Junio.
El jueves 9 de junio comenzó en el parque del cidacos a las 10 de la mañana con una Gran Chocolatada Popular a cargo del Paso Viviente, asociación que aglutinó la mayoría de las actividades junto al Consejo de la Juventud y las Peñas de la Ciudad. A las 11 se abrió al público el parque infantil con hinchables que obtuvo un éxito extraordinario. Miles de personas llenaron la zona del parque comprendida entre el puente de la catedral y el parque de juegos del parque, varios cientos de padres, madres y niños hicieron unas colas considerables para que los niños pudieran participar de estas atracciones. Además de los hinchables, el típico castillo, la espectacular vaca hinchable con una cabeza gigantesca, los niños pudieron disfrutar de una bicicleta-noria que permitía dar una vuelta de 360 grados e incluso videojuegos ubicados en una de las casetas. Mientras el Consejo de la Juventud entretenía a los más jóvenes con diversos juegos de habilidades y manualidades. El Paso Viviente, cuyos miembros iban ataviados con el traje histórico del Mercado Romano, dispuso un sinfín de actividades, catapulta de globos de agua, sogatira, lanzamiento de huevos y manualidades. Además de disponer una cuadriga con una gran banderola y elementos de atrezo del Mercado Romano para que todo el que quisiera se hiciese unas fotos en el pequeño decorado. También la calle 2000 organizó talleres infantiles y la Asociación Liberto Capoeira ofreció un taller de capoeira. A las 12 el Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra comenzó una actuación que llenó el parque del Cidacos de Música Tradicional acompañando los bailes tradicionales recuperados por dicha agrupación. La Asociación X Frágil pudo celebrar su degustación gastronómica y demás actividades que tenían prevista para el sábado 4 de junio en el Paseo Mercadal pero que tuvieron que suspender debido a la tormenta que cayó esa tarde en Calahorra.
A las 14 horas Calderete Popular ofrecido por las Peñas: Calagurritana, El Hambre, El Sol, La Moza, Philips y Riojana. En la sobremesa a partir de las 16:30 hubo sesión de juegos con el Grupo Paso Viviente que también organizó merienda para los niños a las 18:00 h.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es