Reproducción de la carta enviada desde Izquierda Unida al Alcalde de Calahorra:
Calahorra, 14 de junio de 2011
Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Calahorra queremos hacerle llegar nuestra preocupación por sus declaraciones referentes a los salarios de los concejales liberados donde la intención del equipo de gobierno municipal es de congelar dichos salarios.
En la situación económica actual que nos toca vivir consideramos que dichos salarios están muy por encima de un salario medio de cualquier ciudadano/a de nuestra localidad, llegando a ser “insultante” que un concejal liberado cobre la cantidad de 42000 euros anuales.
Queremos hacerle la propuesta de que estudie esta situación y que tomen la decisión de REBAJAR a la cantidad de 1500 euros mensuales el salario de los concejales liberados, cantidad más que suficiente por desarrollar una labor política a favor de la Ciudad de Calahorra.
Igualmente le proponemos no congelar sino “SUPRIMIR” las cantidades que se pagan por acudir a las distintas comisiones y plenos del Ayuntamiento.
Creemos que todas aquellas personas que se presentan a un cargo político, en este caso concejales y alcalde de Calahorra, lo tienen que hacer por realizar un servicio a nuestra Ciudad y no por lucrarse y cobrar un dinero de las arcas públicas, si no pierdes dinero por acudir a plenos y comisiones no tienes por que cobrar, es decir, si no tienes que dejar de desarrollar tu labor profesional por acudir a cualquier acto del ayuntamiento no tienes que cobrar por ello ( cuando sí tienes que dejar tu trabajo entonces lo que dejes de cobrar de tu empresa sí se tiene que remunerar), cuando te presentas a cargo público tiene que ser por dar tu tiempo en favor de tu Ciudad y de los ciudadanos/as de Calahorra, siendo consciente de ello, a nadie se le obliga a hacerlo y cuando lo haces tiene que ser para dedicar tu tiempo al desarrollo de Calahorra en este caso.
Con el dinero que el ayuntamiento se ahorraría en estos conceptos se pueden llevar a cabo proyectos importantes para Calahorra o darles otro destino para el desarrollo de nuestra Ciudad.
Esperamos que tome en consideración estas propuestas y las lleven a cabo, de sabios es rectificar.
Asamblea Local de Izquierda Unida. |