Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   LUNES - 13-06-11 - 09:00h.

Pagola ya ha distribuido las concejalías entre los miembros de su equipo


Tras las elecciones Pagola ha asignado responsabilidades: Martínez-Portillo y Lucía Herce continúan con los mismos cargos, Javier García se encarga de Personal y Policía; a Mª Teresa Antoñanzas le añade el área de Festejos; José Ibáñez se queda con Cultura y Limpieza; Rosa Ortega pasa a Juventud; Antonio Domínguez se queda con Servicios Sociales; Óscar Eguizábal y Félix A. Díez mantienen competencias; Mónica Arcéiz con Empleo y Eva Barco se hace cargo de Turismo y Casco Antiguo.

CALAHORRA LA RIOJA 13-06-11 - 09:00h.

- Margarita Aldama, Javier Pagola, Luis Martínez- Portillo, David García y David Antoñanzas -

El lunes 1e de junio Javier Pagola presentó el organigrama de su nuevo equipo de gobierno municipal, en el que se han mantenido los cargos de los concejales que estuvieron en la anterior legislatura, a excepción de Rosa Ortega que ha pasado a encargarse de Juventud, y algún otro concejal que ahora cuenta con más responsabilidades.
Así, Pagola explicó que la Junta de Gobierno Local estará formada por él mismo, Luis Martínez- Portillo, Lucía Herce, José Javier García, Mª Teresa Antoñanzas, José Ibáñez, Rosa Ortega y Antonio Domínguez. Y en cuanto a las delegaciones de las concejalías, el reparto ha sido el siguiente.
Luis Martínez- Portillo continúa siendo el responsable de Urbanismo y Prensa; Lucía Herce continúa con Hacienda, Aguas y Obras y Servicios; y José Javier García se encarga de Personal, Policía, Protección Civil y Transportes y Tráfico, gran parte de las áreas que en la anterior legislatura ocupó José A. Maturana. Juventud fue su otra gran área y ahora ha recaído sobre Rosa Ortega, que deja Servicios Sociales y pasa a ocuparse también de Cooperación al desarrollo, Plan Municipal de Drogas y Nuevas Tecnologías.
María Teresa Antoñanzas continúa con Administración General, Agricultura, Parques y Jardines, Contratación y añade a sus responsabilidades el área de Festejos, que durante la anterior legislatura fue Arantxa Marín la encargada de hacerlo.

Ibáñez, liberado de trabajo
José Ibáñez ha sido liberado de alguna de sus responsabilidades después del problema de salud que tuvo a finales de la pasada legislatura y ahora tan sólo se encargará de Cultura, Educación y Limpieza. Y será Eva Mª Barco la que se encargue de Turismo y Casco Antiguo.
Antonio Domínguez, que ya formó parte del equipo de gobierno de Javier Pagola hace dos legislaturas al frente del área de Deportes, repite haciéndose cargo de Servicios Sociales, Personas Mayores, Inmigración, Salud y Residencia San Lázaro y Guardería de los Santos Mártires.
Con respecto a Óscar Eguizábal, repetirá cargo ya que continúa haciéndose responsable de las áreas de Comercio y Medio Ambiente. Mónica Arceiz, que ha entrado nueva al equipo junto con Eva Barco y Javier García, será la encargada de Empleo, Promoción Económica y Promoción Industrial.
Y por último, Félix Ángel Díez, que entra en el equipo gracias a que el PP obtuvo un concejal más en las pasadas elecciones, se encargará del área de Deportes, al igual que hizo en la legislatura pasada.
De este modo, y una vez conocido el nuevo equipo de Gobierno de Javier Pagola, el martes el alcalde mantuvo una reunión con los portavoces de los cuatro partidos que forman el gobierno de la ciudad: Luis Martínez- Portillo (PP), David García (Psoe), Margarita Aldama (PR) y David Antoñanzas (UPyD).
En esta reunión el alcalde les comunicó los integrantes de la Junta de Gobierno Local y las delegaciones genéricas y específicas que asumirá cada concejal. Además, les transmitió cuál será la composición y las competencias de las comisiones informativas y la periodicidad de celebración de los plenos y las comisiones informativas de las diferentes áreas municipales.

IU pide bajar los sueldos
Por otra parte, Izquierda Unida ha hecho llegar una carta al alcalde en la que pide que no se congele el sueldo a los concejales liberados, que según informó Pagola continuarán siendo Lucía Herce, Mª Teresa Antoñanzas y José Ibáñez, sino que los rebaje hasta los 1.500 euros mensuales.
IU criticó que los concejales liberados cobraran 42.000 euros anuales y le piden al alcalde que rebaje la cantidad de los liberados, además de "suprimir las cantidades que se pagan por acudir a las distintas comisiones y plenos del Ayuntamiento" porque consideran que las personas que se presentan a un cargo político, "lo tienen que hacer por realizar un servicio a nuestra ciudad y no lucrarse y cobrar dinero de las arcas públicas si no tienes que dejar de desarrollar tu trabajo por acudir a ellos". Además, recuerdan que ese dinero podría utilizarse para otro proyectos importantes en la ciudad.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es