Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - RELIGIÓN -   MIÉRCOLES - 15-06-11 - 10:00h.

Abierto el plazo de inscripción para las JMJ en Madrid


La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid ya ultima detalles. El viernes se abrió el plazo de inscripción para acudir a la celebración en Madrid, hasta donde se trasladará el Papa, y también para comenzar a formar el coro Santa Cecilia. En Calahorra se alojarán 800 jóvenes desde el 11 de agosto hasta el 14, día en el que 5.000 jóvenes se darán cita en esta ciudad.

CALAHORRA LA RIOJA 15-06-11 - 10:00h.

- Silvia Lorente, Rosa Ortega, Víctor Jiménez y Saray Cristóbal -

Ya sólo faltan un par de meses para la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que este año se celebrarán en Madrid, ciudad a la que acudirá el Papa Benedicto XVI y donde mantendrá reuniones con diferentes representantes. Se calcula que "este acto reunirá a unos dos millones de jóvenes en la capital española", apuntó el párroco Víctor Jiménez. Por ello, desde las diferentes comunidades autónomas se están preparando las actividades previas a esta jornada de hermandad, que se darán en todas las capitales.
En La Rioja, la jornada de reunión se celebrará en Calahorra, como cabecera de la Diócesis y en esta ciudad se reunirán unos 5.000 jóvenes el domingo 14 de agosto, aunque desde el día 11 serán 800 los que se alojen en la ciudad, el resto lo harán en las diferentes cabeceras de comarca y Logroño.

Preinscripción para el viaje
"El pasado viernes 10 de junio comenzó el periodo de inscripción para realizar el viaje a Madrid y colaborar en las actividades que se realizarán en Calahorra previamente", explicó Jiménez. El plazo finalizará la primera semana de julio y el pliego de inscripción se podrá recoger y entregar en las parroquias de la ciudad y en Cáritas.
El viaje a Madrid cuenta con diferentes tarifas. Para ir del 16 al 21 de agosto con todo incluido el precio es de 250 euros, si es sólo durante el fin de semana serán 150 euros y si tan solo se quiere la acreditación y el kit de participante, serán 96 euros.
Además, el sábado se mantuvo la primera reunión para ir formando el Coro de Santa Cecilia y comenzar con los ensayos.
En Calahorra ya se han logrado reunir a 230 voluntarios para organizar los viajes y todos los actos que se desarrollarán en la ciudad el 14 de agosto. Los autobuses aparcarán en el Silo y Eroski y los jóvenes disfrutarán de un paseo por la ciudad, un simulacro de chupinazo en el Ayuntamiento y en el parque del Cidacos contarán con conciertos y disfrutarán de patatas con chorizo, que elaborarán las peñas de Calahorra.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es