Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   LUNES - 06-06-11

Amigos de la Historia acudió al encuentro de asociaciones


La asociación Amigos de la Historia se trasladó a Ledesma de Cogolla para participar en el encuentro de asociaciones organizado por Amigos de La Rioja, que reunió a unas 200 personas de 17 asociaciones distintas. Por otra parte, la asociación está elaborando el libro Historia de Calahorra, para lo que ha firmado convenios con diferentes archivos, museos y editoriales.

CALAHORRA LA RIOJA 06-06-11

- El encuentro de asociaciones se celebró en Ledesma de Cogolla -

La Asociación Amigos de la Historia de Calahorra participó el 29 de mayo en el XX Encuentro de Asociaciones Culturales vinculadas a la asociación Amigos de La Rioja, que se celebró en Ledesma de la Cogolla con la presencia de asociaciones procedentes de diversos puntos de La Rioja. En total asistieron unas 200 personas procedentes de 17 localidades distintas.
Cada año, bajo el patrocinio de Amigos de La Rioja, una asociación se encarga de organizar el encuentro, (a Amigos de la Historia de Calahorra les correspondió hacerlo en 1999) y en este año la organización corrió a cargo de la asociación cultural 'El Encinar', que preparó un programa en el que se visitó la localidad y el entorno.
Después de la comida y la entrega del testigo a los organizadores del próximo año que corresponderá a Sorzano, cada asociación expuso las actividades desarrolladas en el ejercicio, así como inquietudes, problemas y proyectos.
Para los Amigos de la Historia, este encuentro anual, “es una buena ocasión para intercambiar opiniones y estrechar lazos con las asociaciones más variopintas de nuestra comunidad, intercambios y experiencias que siempre redundan en un mejor hacer de nuestra actividad” afirman desde Amigos de la Historia.

Libro de la Historia de Calahorra
Un numeroso equipo de profesores ha comenzado a trabajar en diversos artículos para el libro sobre la Historia de Calahorra que está preparando Amigos de la Historia, con el objetivo de que pueda ser publicado a mediados de diciembre. Además, desde la asociación se está trabajando en la recopilación de archivo y museo para aportar fotografías, documentos y piezas inéditas.
Para realizar este trabajo se han firmado convenios de colaboración con el Archivo General de Simancas, Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, Instituto del Patrimonio Cultural de España y la Biblioteca Nacional. Además, también cuentan con la colaboración del Archivo Municipal de Calahorra, Archivo Catedralicio, Archivo Parroquial de San Andrés y Archivo Histórico Provincial y el Museo de la Romanización y el de La Rioja. Para la reproducción de mapas también han firmado un convenio con Editorial SM y con el archivo fotográfico de Foto Bella.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es