Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   LUNES - 06-06-11

Plantean un 'verano diferente' para menores en intervención


Los menores que estén cursando desde 2º Infantil hasta 2º de ESO y que pertenezcan a familias desfavorecidas serán los beneficiarios del programa 'Un verano diferente', que pretende reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. El proyecto comienza el 1 de julio y finaliza el 24 de agosto en él habrá una taller de expresión artística, tecnologías, teatro y se fomentarán las habilidades comunicativas.

CALAHORRA LA RIOJA 06-06-11

- El programa se desarrollará en el centro cultural Deán Palacios -

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra se presentó el 6 de junio un programa de verano destinado a los menores que están participando en el programa de Intervención Familiar para tratar de reforzar las capacidades cognitivas adquiridas durante el curso escolar, las habilidades sociales, aportar una alternativa positiva al tiempo libre y reforzar y mantener las rutinas adquiridas durante el año para evitar que se pierdan.
Los beneficiarios del programa 'Un verano diferente' que ha presentado Servicios Sociales serán los menores pertenecientes a familias desfavorecidas que precisan de refuerzo escolar y social para mantener los conocimientos y habilidades adquiridas. Está dirigido a menores que están cursando desde 2º de Infantil hasta 2º de ESO en los centros escolares de la ciudad. El proyecto atenderá a un máximo de 20 menores.
El proyecto se iniciará el 1 de julio y finalizará el 24 de agosto. Se impartirá de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas en el Centro Cultural Dean Palacios. Para poder formar parte de él se seleccionarán a los menores pertenecientes a las familias con las que se interviene desde el Programa de Intervención y Apoyo a la Estructura y Dinámica Familiar del área de Servicios Sociales.
Las tareas escolares se alternarán con actividades de diversa índole destinadas a capacitar a los menores. Para ello podrán participar en un taller de expresión artística, de nuevas tecnologías, de teatro y también contarán con actividades de ocio y tiempo libre.

Habilidades comunicativas
Estos talleres se trabajarán de forma transversal con todo tipo de habilidades personales y sociales como son las habilidades de comunicación, la resolución de conflictos, el respeto, los buenos tratos y también las normas y pautas conductuales.
Para la realización de este proyecto durante los meses de verano se contará con una trabajadora social, que será la responsable del proyecto, y también se contará con la colaboración de una educadora familiar y dos monitores. El presupuesto que se ha destinado para la realización de estas actividades con los menores es de 5.050 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es