Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   VIERNES - 17-06-11 - 08:45h.

El Deporte saldrá a la calle el domingo 26 de junio


En esta ocasión el Día del Deporte en la calle se celebrará el domingo 26 de junio y las actividades se desarrollarán desde las 10 hasta las 21 horas en las calles más céntricas de la ciudad. Este año se podrá disfrutar de ocho campeonatos, siete actividades participativas y once exhibiciones. Las inscripciones se realizarán el mismo día o en el servicio de Deportes.

CALAHORRA LA RIOJA 17-06-11 - 08:45h.

- Félix A. Díez, concejal de Deportes -

Un año más el deporte llega a las calles de Calahorra y será el domingo 26 de junio cuando el paseo del Mercadal, calle Gallarza y avenida del Pilar se llenen de deportistas que mostrarán sus habilidades en determinadas artes. Las actividades se desarrollarán desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas.
"Este año habrá tres modalidades diferentes: competición, actividades participativas y exhibición, además contaremos con un campeonato de tenis y rocódromo y tirolina para los más atrevidos", explicó el concejal de Deportes Félix A. Díez. Las inscripciones podrán realizarse el día 26 o en el Servicio de Deportes.
Los ocho campeonatos abarcan diferentes deportes. El de pesca comenzará a las 10, igual que el de natación del Club Calasport. Una hora después tendrá lugar el de Ajedrez, los de 3x3 de baloncesto, tanto el femenino como el masculino, y el de fútbol mini. Por la tarde se celebrará el de tenis, que será mixto y las finales del Torneo de Pádel X Frágil.
Las actividades participativas serán la de Tiro con Arco, que se celebrará de 11 a 13.30 horas en la zona del Guarderío y a la misma hora en el Mercadal habrá petanca. Desde las 12 hasta las 14 y de 17 a 20 horas en la calle Gallarza habrá hinchable junior selva, rocódromo y tirolina, tabla de surf, circuito de trikkers y canasta de baloncesto.
Durante este día también habrá espacio para las exhibiciones en el Mercadal. A las 12.30 tendrá lugar la exhibición del Ballet de Rocío Martínez de Quel, a las 17.30 horas se podrá disfrutar del kárate y aerobic infantil del Gimnasio Calahorra. A las 18 horas el Zen Garden realizará exhibiciones de baile moderno, step, aerobic, ballet, drums alive y power dumbell.
A las 19 y a las 20 horas habrá gimnasia rítmica, primero la de Teresianas y después la de Club Elli´s. Y por último, a las 20.30 horas le tocará el turno al baile de salón del Estudio Ni-bel.
"Pensamos en hacerlo este día porque el lunes 27 los chavales ya no tienen colegio y podrán aprovechar para pasar todo ese día en la calle. Ya nos dimos cuenta de que coincidía con la celebración del Corpus, pero pueden celebrarse las dos actividades porque cada una se desarrolla en calles diferentes", apuntó el concejal.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es