|
|
Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA |
Agenda publicada en la edición de prensa |
JUNIO 2011 |
|||||||
Sem nº |
L |
M | X | J | V | S | D |
22 | 30 | 31 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
23 |
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
24 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
25 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 1 | 2 | 3 |
SEMANA 25
20-06-11-LUNES - Santoral: San Silverio, San Macario y Santa Florentina - Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día internacional del refugiado. -Logroño. Acto: Ayudas Ganadería. Convoca : Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja. Tema: Sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará, este año 2011, 265.000 euros al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos. El objetivo de esta línea de ayudas, que exige al ganadero un compromiso por espacio de cinco años, es fomentar el desarrollo de razas autóctonas, garantizar su alimentación mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y, de este modo, asegurar el mantenimiento de los ecosistemas y la conservación del paisaje rural riojano. La cuantía de ayudas asciende a 100 euros por Unidad de Ganado Mayor (en razas de fomento) y 130 euros/UGM (en razas autóctonas de protección especial). La ayuda máxima por ganadero y año asciende a 6.000 euros. A esta subvención se pueden acoger los titulares de explotaciones ganaderas que cuenten con animales reproductores de la especie avícola, bovina, caprina, equina, ovina y porcina que pertenezcan a alguna raza autóctona (oveja chamarita, roya bilbilitana, merina, rasa navarra, rasa aragonesa, y también de vacas de raza negra-avileña, pirenaica y alpina). En La Rioja existen más de 60 explotaciones ganaderas de razas autóctonas en régimen extensivo. -20:00-Calahorra. Acto: Pleno extraordinario. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. 1.- Periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno. 2.- Periodicidad de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local. 3.- Creación y composición de las comisiones informativas permanentes y periodicidad de sus sesiones ordinarias. 4.- Nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados. 5.- Retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los corporativos del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra. 6.- Asignaciones a los grupos políticos municipales. 7.- Dación de cuenta de resoluciones de alcaldía sobre designación de miembros de la Junta de Gobierno Local y delegación de funciones en la misma; tenientes de alcalde; delegaciones genéricas; delegaciones especiales; funcionarios eventuales. Lugar: En el Salón de Plenos 21-06-11-MARTES - Santoral: San Luis Gonzaga -10:15-Calahorra. Acto: Presentación libro. Convoca : Hogar de Personas Mayores. Tema: Rueda de prensa de presentación del libro "El Libro del Turismo Calahorrano" de los autores Félix Manuel Martínez San Celedonio y María Jesús del Rincón Alonso. Lugar: En el Hogar de Personas Mayores 22-06-11-MIÉRCOLES - Santoral: San Juan Fisher -Calahorra. Acto: Escuela de verano. Convoca : Club Polideportivo Juventud. Tema: Hasta el 29 de junio queda abierto el plazo de inscripción en la escuela de verano que se desarrollará durante este verano en las instalaciones del Club Polideportivo Juventud. La duración será desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:00h. Las cuotas serán de 50 euros. Más información: tefno.: 941 134050. -19:00-San Adrián. Acto: Actividades Culturales Mayo 2011. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Curso de cocina avanzada • Duración: Del 4 de Mayo al 22 de Junio • Sesiones: Miércoles de 19h a 21h • Monitor: Santiago Martínez -19:30-San Adrián. Acto: Actividades Culturales Mayo 2011. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián.•• Curso danzas populares y la jota de San Adrián • Duración: Del 4 de Mayo al 29 de Junio • Sesiones: Miércoles de 19´30h a 21h • Monitor: Balma • Cuota curso: Gratuito 23-06-11-JUEVES - Santoral: San Anastasio, San Félix y Santa Agripina -Calendario lunar. Tema: Calendario lunar junio 2011: miércoles 1: nueva; jueves 9: creciente; miércoles 15: llena; jueves 23: menguante. -Logroño. Acto: Ayudas Ganadería. Convoca : Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja. Tema: Sector equino. En esta medida se contemplan 60.000 euros para apoyar las inversiones que desarrollen los ganaderos para la implantación de nuevas actividades o servicios. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio. 24-06-11-VIERNES - Santoral: San Juan Bautista y San Fausto -Calahorra. Acto: Eleccion Reina Fiestas 2011. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. 1. Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los últimos 20 meses. 1.1. Quien sea natural de Calahorra y actualmente no sea residente, deberá acreditar esta circunstancia presentando la partida de nacimiento. 1.2. La residencia en Calahorra se justificará por el empadronamiento, y será revisada de oficio por el Ayuntamiento. 2. La edad mínima para concurrir será la de 18 años cumplidos el día de la coronación. 3. A modo de currículum vitae deberá remitirse cumplimentada la ficha personal que se proporcionará en el Ayuntamiento y a la que se acompañarán dos fotografías tamaño 6 x 9 en color. 4. La presentación de las candidaturas se realizará a través de Entidades Culturales, sociales o recreativas reconocidas en el Registro Municipal de Asociaciones. 5. El Ayuntamiento considerará "Damas de Honor de la Reina de las Fiestas" a aquellas candidatas cuyos colectivos presenten carroza al desfile en las Fiestas. 6. El plazo de presentación de candidatas finalizará a las 14 horas del día 15 de Julio de 2011, debiendo presentarse la documentación en el Ayuntamiento. 7. La elección se efectuará el sábado23 de Julio en el Ayuntamiento a las 19 horas y la proclamación tendrá lugar el sábado 20 de Agosto de 2011 en la Plaza del Raso. 8. El jurado estará constituido por: -El Alcalde del Ayuntamiento o persona en quien delegue. -Un número de personas representantes de los colectivos de la Ciudad, nombradas por la Concejalía de Festejos (Prensa, Comercio, Hostelería, Enseñanza, Juventud, etc). -Con voz pero sin voto estarán presentes: El Concejal de Festejos. Un Concejal de la oposición. La Reina de las Fiestas 2010. Un representante de cada Peña o Asociación que presente candidata. - Actuará como secretario el Responsable de Festejos del Ayuntamiento. 9. Durante el desarrollo de la elección estarán presentes exclusivamente el Presidente del jurado, el Concejal del Área de Festejos y los miembros del jurado con derecho a voto. El resto de personas abandonará la sala para proceder a la votación. 10. En el proceso selectivo de las candidatas se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades, sin que el orden de las mismas implique prioridad para la calificación: Personalidad Cultura Sociabilida dConocimiento de la Ciudad y la Comunidad 11. La puntuación emitida por los miembros del Jurado oscilará entre 5 y 10 puntos por candidata, con la obligación de puntuar a todas las candidatas. Será elegida "Reina de las Fiestas 2011" la candidata que obtenga mayor puntuación global. 12. La deliberación del jurado será secreta. 13. Los participantes, aceptan en su totalidad las presentes bases. -Calahorra. Acto: Programa de integración. Convoca : Cáritas. Cáritas Interparroquial organiza su Programa de Verano de Integración de niños inmigrantes y de Calahorra de 6 a 12 años de edad. Se desarrollará del 1 de julio a 23 de agosto en horario de 9.30 a 12:30 horas de lunes a viernes. Cada día de la semana se trabaja en áreas diferentes: Cocina y dulces de nuestros países. Manualidades. Interculturalidad. Seguridad Vial. Expresión Corporal y Musical. Senderismo y deportes. Salidas para el conocimiento de la ciudad y su entorno. Apoyo escolar diario. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos deberá acudir a la oficina de Cáritas en calle Bebricio nº 52, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, del 13 al 24 de Junio. La cuota para cada niño será de 10 euros por todo el programa. -Calahorra. Acto: Cursos gratuitos. Convoca : Escuela Oficial de Idiomas. Tema: La Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra impartirá del 4 al 15 de julio cursos gratuitos para jóvenes de 18 a 30 años. Plazo de inscripción: del 6 al 24 de junio (mañana y tarde) en las dependencias de la E.O.I. en calle Basconia s/n. Se cumplimentará un impreso y se adjuntará fotocopia del DNI. Más informacion en página www.eoicalahorra.es o en teléfono: 941 146819. Lugar: En la sede, calle Baconia, s/n - Tefno: 941 146819 -19:00-Briones. Acto: Exposición. Convoca : Bodegas Dinastía Vivanco. Tema: Bodegas Dinastía Vivanco celebrará la entrega de premios del IV Premio Internacional de Grabado y Vino el viernes 24 de Junio a las 19 horas en el Museo de la Cultura del Vino - Dinastía Vivanco. A continuación se inaugurará la exposición donde se muestran las obras galardonadas junto a una selección de los grabados participantes. La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre. -20:00-Calahorra. Convoca : Parroquia Santísima Trinidad. Tema: La Parroquia informa que los días 24 y 25 abrirán el mercadillo solidario. Comenzando a las 20:00 h. -22:00-Calahorra. Acto: Acto cultural. Convoca : El Cafetín. Tema: Con motivo del 20 aniversario de la apertura de El Cafetín la empresa ha organizado una serie de actos en la terraza del local. Viernes 24 a las 22 horas. Lucía Salcedo M&M Jazz. 25-06-11-SÁBADO - Santoral: San Guillermo y San Próspero 26-06-11-DOMINGO - Santoral: San Pelayo, Santa Perseverancia y San David -Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día internacional contra el abuso de las drogas y el tráfico ilícito y día internacional en apoyo a las víctimas de la tortura. -11:00-Calahorra. Acto: Acto religioso. Convoca : Cabildo Catedral. Tema: El Domingo 26 de junio festividad del Corpus-Christi se celebrará la Santa Misa a las 11 de la mañana presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes de la ciuad en la Catedral de Calahorra. A continuación saldrá la Solemne Procesión con el Santísimi Sacramento, llevado en la Custodia del Ciprés que secorrerá el itinerario: Mediavilla, Glorieta del Ayuntamiento, Calle Mártires, Calle Grande, Raso para terminar en la Iglesia de Santiago. Tres cofradías colocarán en el recorrido tres altares artísticos en los que se detiene la procesión y el Sr. Obispo dirige una oración. La cofradía de los Santos Mártires prepara el altar ante el colegio de Teresianas, la Cofradía de San Judas Tadeo delante del Ayuntamiento, donde el Sr. Obispo bendice a los niños nacidos en el último año y la Cofradía de la Vera Cruz prepara el altar en la calle Grande donde pone una artística alfombra de flores. Todos los fieles están invitados a participar y a engalanar los balcones y ventanas del recorrido. |
Jerarquización
de la agenda: |