Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MARTES - 21-06-11 - 09:00h.

El Arrebato actuará en Calahorra en las Fiestas de Agosto


En la primera Junta de Gobierno de esta legislatura se aprobó la contratación de los espectáculos musicales para fiestas, que contarán con la actuación de la orquesta La Dama, Ciudad de Alicante, Nuevo Talismán, Tropical-Show y el viernes actuará El Arrebato. Además, se han adjudicado los fuegos artificiales a Pirotecnia Zaragozana, que realizará cinco sesiones durante las fiestas. Tambén se presentó el programa Voy y Vengo, que incluye autobuses para las fiestas de Soria, Pamplona, San Adrián, Tudela y Zaragoza.

CALAHORRA LA RIOJA 21-06-11 - 09:00h.

- Rosa Ortega, concejala de Juventud, y Mª Teresa Antoñanzas, concejala de Festejos -

Con la llegada del verano comienzan a acercarse las fiestas patronales de las diferentes localidades y con ellas llegan conciertos, vaquillas, corridas de toros, espectáculos de fuegos artificiales y también los desplazamientos de los jóvenes durante el fin de semana para disfrutar de las fiestas de las localidades colindantes y los Ayuntamientos van perfilando su oferta de cara a los festejos veraniegos.
En Calahorra, poco a poco se van desvelando los actos que tendrán lugar del 24 al 31 de agosto, fechas en las que se celebran las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio. Hace unas semanas se hizo público que tan sólo una empresa se presentó para elaborar el cartel taurino de cara a agosto, que este año contaba con la novedad de ser un contrato privado de servicios, que prima en un 85% la calidad de los festejos y que fija el precio en 59.000 euros. Pero parece que la plaza de toros de Calahorra no es del gusto de los empresarios taurinos, ya que a pesar de tratarse este año de un contrato de servicios y contar con el compromiso de asistencia de 600 peñistas, tan sólo un empresario ha decidido presentarse al pliego y es la empresa regentada por Alberto Ayllón. La mesa de contratación todavía no ha resuelto si será a él al que le ceda la plaza durante los próximos cuatro años.

Espectáculos musicales
Continuando con la organización de las fiestas de agosto, en la Junta de Gobierno de 20 de junio se aprobó la adjudicación del contrato privado de servicios para la celebración de espectáculos musicales a Carlos Bravo Medrano y otra S. C. por la cantidad de 72.570 euros.
Los espectáculos que acogerá la plaza de El Raso "tendrán dos sesiones, de 21 a 22 horas y de 00 a 03 horas y la del viernes comenzará a las 00.30 horas", explicó la concejala de Festejos, Mª Teresa Antoñanzas. El jueves 25 de agosto actuará la orquesta La Dama; el día 26 será El Arrebato el que ocupe el escenario de El Raso; el domingo 28 estará la orquesta Ciudad de Alicante; el lunes 29 la orquesta Nuevo Talismán y el martes 30 de agosto finalizará las actuaciones la orquesta Tropical- Show.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno también se aprobó la adjudicación del contrato de suministro y quema de fuegos artificiales para las fiestas patronales de agosto a Pirotecnia Zaragozana S.A. por el importe de 27.000 euros.
Los espectáculos previstos serán: el 25 de agosto habrá Cohete y gran tornada para el chupinazo; el 26 la sesión de fuegos aéreos se denomina 'Studio 54'; el 28 de agosto será 'El teatro del fuego'; el día 30 'La tormenta encantada'; y el día 31 será la gran traca final con mascletá nocturna fin de fiestas. Además, habrá seis salidas de toros de fuego, dos cada día. Y las sesiones se desarrollarán en el parque del Cidacos y Víctimas del terrorismo.

Autobús Voy y Vengo
En la Junta de Gobierno del día 20 de junio también se aprobó la oferta de autobuses a las localidades en fiestas y fue la concejal de Juventud, Rosa Ortega, la encargada de presentarla. "Estos viajes se desarrollan desde septiembre de 2002 y con este programa lo que pretendemos es que los jóvenes acudan a las fiestas patronales de los municipios vecinos de un modo seguro y cómodo".
El año pasado fueron 400 los jóvenes que se beneficiaron de este servicio. Los destinos de este año serán a Soria, a las 21 horas del 2 de julio y tendrá un precio de 12 euros; el 9 de julio habrá un autobús a Pamplona a las 21 horas y también por 12 euros. Para las fiestas de San Adrián habrá un autobús el 24 de julio a las 22.30 horas por 5 euros y el autobús a Tudela será el mismo día, saldrá a las 22 horas y tendrá un precio de 8 euros. Y por último, el 8 de octubre habrá un autobús a Zaragoza a las 21 horas y tendrá un precio de 12 euros.
La venta de billetes se realizará en el Centro Joven de lunes a viernes de 8 a 14 horas y en la Oficina Municipal de Turismo los martes, miércoles y jueves de 16.40 a 19.30 horas hasta la mañana del viernes previo a la salida del autobús, que partirá de la estación de autobuses de Calahorra. La empresa adjudicataria del servicio es Autobuses Parra S. L.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es