Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   JUEVES - 23-06-11 - 09:30h.

El Certamen de Pintura se mantiene tras bajar la cuantía de sus premios


El Certamen de Pintura celebra su octava edición, pero para poder hacerlo se ha visto obligado a bajar la cuantía de sus premios y a buscar colaboradores empresariales. El certamen se celebrará el 16 de julio y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 14. La técnica será libre y las obras se expondrán en La Comedia del 18 de junio al 20 de agosto.

CALAHORRA LA RIOJA 23-06-11 - 09:30h.

- Natalia Pisón, Emilio del Río y Ruth Júdez -

Un año más volverá a celebrarse en Calahorra el Certamen de Pintura organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, aunque en esta ocasión se han visto obligados a bajar la cuantía económica de los premios para poder mantenerlo y a buscar colaboraciones empresariales, según explicó Ruth Júdez, tesorera del Consejo.
Este año el concurso se presenta bajo el título 'Calahorra y sus rincones' y las inscripciones podrán realizarse hasta el 14 de julio ya sea por teléfono, carta o en las oficinas del Consejo de la Juventud, ya que el día 16 se celebrará el certamen.
"Los lienzos deberán tener un tamaño mínimo de 50x65 y un máximo de 1x1, la técnica será libre y el concurso finalizará a las 17 horas y emitir el fallo del jurado posteriormente", indicó Júdez. Además, del 18 de julio al 20 de agosto las obras estarán expuestas en La Comedia.
Los premios de esta octava edición serán: primer premio es de 800 euros; el segundo, 450; el tercer premio Gil Febrero Motor, 300 euros; el premio local serán 450 euros; el premio Juvenil Adelfas será de 150 años y será para los participantes entre 15 y 30 años; y también habrá tres menciones de honor premiadas con una noche para dos personas en el Parador Nacional y dos premios de 60 euros en material de Librería Caprichos. Además, Carlin entregará material de pintura a todos los menores de 14 años. "El presupuesto total de la actividad es de 3.500 euros y 2.430 se entregarán en premios", explicó Ruth Júdez.

50 participantes en 2010
El año pasado, este certamen reunió a 50 personas que decidieron colaborar con esta iniciativa del consejo y la obra ganadora de 2010 es la que ilustra el cartel de esta octava edición.
Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, señaló que este certamen "es una iniciativa muy positiva, ya consolidada y de referencia y que además, demuestra un cariño especial por la ciudad ya que reivindica sus señas de identidad".
En la rueda de prensa, además de Ruth Júdez y Emilio del Río, se contó con la presencia de Natalia Pisón, secretaria del Consejo de la Juventud.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es