Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 20-06-11 - 09:30h.

Concurso de cócteles y concierto para el Día Internacional contra las drogas


El 24 de junio se celebró el Día Internacional contra el uso indebido de las drogas y para ello el Consejo de la Juventud ha organizado una semana de actividades para informar y concienciar a la juventud de las consecuencias negativas que se producen por su consumo. Entre ellas, un concurso de cócteles sin alcohol para el día 24 a las 21 horas y un concierto de 'Turner Jack' a las 23 horas.

CALAHORRA LA RIOJA 20-06-11 - 09:30h.

- Antonio León, Rosa Ortega, Darío Ordóñez y Esther Gutiérrez -

El 24 de junio se celebra el Día Internacional contra el uso indebido de drogas y para ello el Consejo de la Juventud de Calahorra junto con el Ayuntamiento han realizado un programa para tratar de "dar información de las consecuencias negativas que produce su consumo y desarrollar estrategias de prevención", según explicó la concejala de Juventud y Plan Municipal de Drogas, Rosa Ortega.
Las actividades que se desarrollaron con motivo de la celebración de este día fueron muy variadas. De lunes a viernes todos los jóvenes pudieron acudir al Consejo de la Juventud para resolver sus dudas y charlar con los mediadores del consejo desde las 18 hasta las 20 horas, aunque también podrán resolver sus dudas por Tuenti y Facebook.

Cine, concurso y concierto
El miércoles, el local del consejo también acogió un cinefórum con la proyección de la película 'Bienvenido al mundo de LOL', actividad en la que se contó con la colaboración de la asociación Efecto Kulechov para realizar el debate posterior. La técnico del Consejo, Esther Gutiérrez, agradeció a la peña Philips la cesión de su sede para realizar un concurso de cócteles sin alcohol el viernes y también para la posterior actuación del grupo 'Turner Jack'.
En el concurso de cócteles se inscribieron de forma individual y por grupos de hasta cinco personas y contaron con 45 minutos para la elaboración de sus bebidas sin alcohol. Por su parte, el presidente del Consejo, Antonio León indicó que es la tercera ocasión en la que se realiza un programa contra el uso indebido de drogas y destacó la labor de los mediadores "que trabajan durante todo el año y ayudan en todos los temas".
Darío Ordóñez es uno de los mediadores del Consejo y también forma parte del grupo Turner Jack, señaló que "con este concierto se pretende desmitificar la relación existente entre los grupos de música y las drogas".
El presupuesto destinado para el desarrollo de las actividades de prevención es de 3.000 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es