Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ECONOMÍA -   LUNES - 20-06-11 - 20:30h.

Los tres concejales liberados cobrarán 42.570 y 38.313 euros anuales


El Ayuntamiento de Calahorra no ha reducido el sueldo de los concejales liberados que siguen siendo tres: José Ibáñez, Mª Teresa Antoñanzas y Lucía Herce. Los demás, incluido el alcalde, por asistencia a pleno ordinario recibirán 190 euros y 95 por asistencia al pleno extraordinario; 142 por asistencia a la Junta de Gobierno Local y 47 euros por asistencia a comisión informativa, que son siete ala semana.

CALAHORRA LA RIOJA 20-06-11 - 20:30h.

- El lunes 20 de junio se celebró el primer pleno (extraordinario) de la legislatura -

El 20 de junio se celebró el pleno extraordinario en el que se decidieron los sueldos de los concejales y las retribuciones que recibirán por asistencia a pleno, comisión o junta de gobierno y también la periodicidad de los mismos. De este modo, en Calahorra continuarán siendo liberados Mª Teresa Antoñanzas, José Ibáñez y Lucía Herce. Los dos primeros recibirán un salario de 42.570 euros anuales y Lucía Herce cobrará 38.313 euros, al no estar liberada a tiempo completo, lo que les deja un sueldo de unos 3.000 euros al mes teniendo 14 pagas.
El sueldo del alcalde, Javier Pagola, es de 52.051 euros, pero no lo cobra ya que es incompatible con su puesto de senador y por el que sí recibe un sueldo. Sin embargo, sí que cobra por asistencia a pleno, a la junta de gobierno y a las comisiones informativas.
Las cantidades determinadas fueron: 190 euros para cada concejal por asistencia a pleno ordinario y 95 euros si es extraordinario. Por asistencia a la Junta de Gobierno (formada por Javier Pagola, Luis Martínez- Portillo, Lucía Herce, José Javier García, Mª Teresa Antoñanzas, José Ibáñez, Rosa Ortega y Antonio Domínguez) recibirán 142 euros por concejal y 47 euros por la asistencia a las comisiones informativas, que son siete. Esta aportación beneficiará en mayor medida a Margarita Aldama y David Antoñanzas, ya que al tener solamente un concejal será este el que tenga que asistir a todas las comisiones, lo que aumentará notablemente su salario mensual.

Asignaciones por grupo
En cuanto a las asignaciones por grupo, serán 355 euros mensuales a cada partido (PP, PSOE, PR y UPyD), a lo que hay que sumar 355 euros por cada concejal de cada grupo, lo que otorgaría 710 euros a PR y UPyD, 2.840 euros al PSOE y 4.615 al PP. En el pleno también se decidió que los plenos se celebraran el último lunes de cada mes, las Juntas de Gobierno todos los lunes y las comisiones informativas, que son siete, cada lunes.
Por su parte, IU emitió una nota en la que lamentan estas decisiones y señalan que "parece que quieren cobrar del ciudadano sin importarles la situación económica actual y llenarse los bolsillos con el dinero de todos".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es