Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - RELIGIÓN -   DOMINGO - 26-06-11 - 11:00h.

El sol acompañó durante la celebración del Corpus Christi


El buen tiempo quiso estar presente en la festividad del Corpus Christi y se encargó de que los tres altares colocados a lo largo del recorrido de la procesión lucieran en todo su esplendor. En los porches del Ayuntamiento se bendijo a los niños nacidos durante el último año y los que habían recibido la primera comunión acompañaron la procesión, que finalizó en Santiago con la bendición de fieles.

CALAHORRA LA RIOJA 26-06-11 - 11:00h.

- Frente a los porches del Ayuntamiento bendición de los niños nacidos el último año -

- Sol y mucho calor en la mañana del domingo en Calahorra -

Las buenas temperaturas registradas durante los últimos días en Calahorra también quisieron acompañar a la ciudad en el día en el que el cuerpo de Cristo recorrió sus calles acompañado por los jóvenes que han comulgado este año, los bebés nacidos durante el último año, sus padres y también la recién estrenada corporación municipal.
A las 11 de la mañana comenzaron los actos previstos para este día y todos los jóvenes que este año recibieron la primera comunión se reunieron en la Catedral de Santa María para celebrar la Santa Misa presidida por el Obispo. Posteriormente, salió la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento llevado en la Custodia del Ciprés.
La comitiva continuó por la calle Mediavilla, donde a la altura del colegio Teresianas, se encontraba el altar de la Cofradía de los Santos Mártires y donde el Sr. Obispo dirigió una oración. La comitiva continuó hasta los portales del Ayuntamiento, donde la Cofradía de San Judas Tadeo instaló su altar y donde el Obispo Juan José Omella Omella bendijo a todos los niños nacidos en Calahorra desde la celebración del Corpus Christi del pasado año, continuando de este modo con la tradición que ya se recuperó en 2006.
Y, por último, en la calle Grande la Cofradía de la Vera Cruz instaló su altar que fue una artística alfombra de flores. Y como colofón a la festividad del Corpus Christi el Obispo de la Diócesis impartió la bendición a los fieles en la Iglesia de Santiago.

La Adoración Nocturna
Aunque estos no han sido los únicos actos que se han realizado en la ciudad para celebrar la festividad religiosa del Corpus Christi, ya que la Adoración Nocturna Española organizó una vigilia eucarística la noche del 25 al 26 en la parroquia de Santiago. Esta asociación celebró en 2009 sus 100 años de existencia en Calahorra. La vigilia suele comenzar a las 22.15 horas y finaliza a las 24 horas y todos los ciudadanos están invitados. Además, desde la Adoración Nocturna también invitaron a los vecinos de las calles Mediavilla, Bebricio, glorieta de Quintiliano, Mártires, Grande y plaza del Raso a engalanar sus balcones y ventanas para la procesión del Corpus.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es