Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   DOMINGO - 26-06-11 - 09:15h.

Ovnis, medios y vivienda en las Tertulias de Verano


Ovnis y fantasmas, el poder de los medios de comunicación, el derecho a una vivienda digna y ¿por qué no participamos? serán los temas sobre los que girarán las Tertulias de Verano 'A la luz de la Luciérnaga', que se celebrarán todos los jueves del mes de julio en el Parador Nacional de Calahorra. Además, el Parador sorteará entre tertulianos y asistentes una cena en dicho establecimiento.

CALAHORRA LA RIOJA 26-06-11 - 09:15h.

- Rosa Ortega, concejala de Juventud, y Antonio León, presidente del Consejo -

A punto de cumplir una década, las Tertulias de Verano 'A la luz de la luciérnaga' que desde hace nueve años organiza el Consejo de la Juventud de Calahorra, regresan para entretener las noches de los jueves del mes de julio. Este año el marco elegido ha sido el Parador Nacional de Calahorra.
Comenzarán a las 21 horas y los temas escogidos para este año son 'Ovnis y fantasmas', tertulia que introducirá el 7 de julio Joseba Urraca, presidente del Grupo UFO; 'el poder de los medios de comunicación' se realizará el jueves 14 y será el crítico de cine José Manuel León el que la imparta.
El día 21, Mario Lorente, licenciado en Derecho y representante del Grupo Scout, será el tertuliano que hablará sobre la importancia del 'Derecho a una vivienda digna'; y las tertulias terminarán el jueves 28 con los representantes de varias asociaciones de Calahorra que tratarán de resolver '¿Por qué no participamos?'. Rosa Ortega, concejala de Juventud manifestó que,"Si de esta tertulia se pudiera sacar la esencia de qué hacer para que el ocio de Calahorra mejore y cómo hacer alternativas de ocio más atractivas para los jóvenes, sería la tertulia de mayor éxito de los nueve años".
Además, este año "el Parador ha tenido la generosidad de ofrecer un picoteo para los participantes de las tertulias y también sorteará una cena en el Parador entre los tertulianos y asistentes", manifestó Antonio León, presidente del Consejo.

Asistencia de 20 a 50 personas
En ediciones anteriores, la asistencia ha ido variando según el tema de la tertulia, pero desde el Consejo informaron que el año pasado hubo tertulias a las que asistieron 20 personas y otras en las que se contó con medio centenar de asistentes.
"En las tertulias tenemos la posibilidad de hablar porque muchas veces nos quejamos de lo que nos pasa, pero no hacemos nada para remediarlo y ahora es el momento de participar y aportar una pequeña solución a estos problemas", puntualizó la concejala.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es