Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda publicada en la edición de prensa

 

JULIO  2011

Sem nº

L

M X J V S D
 26   27 28 29 30 1 2 3

 27    

4 5 6 7 8 9 10

 28    

11 12 13 14 15 16 17

 29    

18 19 20 21 22 23 24

 30  

25 26 27 28 29 30 31

 

SEMANA 28

 

11-07-11-LUNES

- Santoral: San Benito

l- Efemérides. Tema: Hoy hace un año. La selección española de fútbol se proclamó el domingo 11 de julio Campeona del Mundo en la XIX Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

l -Calahorra. FOREM-CCOO. Tema: Desde primeros de Mayo de 2011 la Fundación para la formación y el empleo, FOREM LA RIOJA, patrocinada por el sindicato CCOO ofrece en Calahorra el Punto de Información y Orientación para la Búsqueda de Empleo. Este servicio está dirigido a todas aquellas personas que deseen participar bien realizando búsqueda de empleo de forma autónoma en nuestros equipos informáticos, bien con apoyo de las Técnicos de Orientación de FOREM LA RIOJA. Este proyecto está cofinanciado por el Servicio Riojano de Empleo y se desarrolla en colaboración con las oficinas de empleo del Gobierno de La Rioja en diferentes localidades. Las principales actividades se centran en la búsqueda y análisis de las ofertas de empleo, la elaboración de CV y cartas de presentación, así como todo tipo de asesoramiento relacionado con el empleo y la formación. Se trata de poner a disposición de los ciudadanos de forma gratuita recursos humanos y materiales que faciliten su reincorporación al mercado laboral. Este Punto de Información y Orientación viene a reforzar las tareas que la organización sindical CCOO desarrolla en La Rioja baja desde hace muchos años. Dirección: PIO (Punto de Información y Orientación para el empleo)•• Calahorra C/Sol Nº 21, Bajo, 26500 CAlahorra. Horario en todas las sedes: 9,30-14,00 de lunes a viernes•• Arnedo. Avd. de la Constitución, Esquina Gil de Muro, Nº 2, Planta Baja , Arnedo. Horario en todas las sedes: 9,30-14,00 de lunes a viernes. www.foremrioja.es

12-07-11-MARTES

- Santoral: San Fortunato

l -Alfaro. Acto: Actividades Culturales en Alfaro Junio-Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: •• Actividades Fundación Caja Rioja. Exposición de pintura y escultura "Musas" por Félix Martínez-Losa. Días: Del 28 de Junio al 12 de Julio. Lugar: Centro Cultural Caja Rioja. De lunes a sábado.

13-07-11-MIÉRCOLES

- Santoral: San Juan Gualberto y Santa Epifanía

l -Barcelona. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: The Brandery. El trade show internacional de moda urbana y contemporánea. Del 13 al 15 de julio. Lugar: Avenida Reina Maria Cristina - 8004 - Barcelona -Tefno: 932 332000

l-10:00-Alfaro. Acto: Actividades Culturales en Alfaro Junio-Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: •• Actividades Consejo de la Juventud. Curso de monitor de ocio y tiempo libre. Fechas: Del 2 al 20 de julio. Horarios: De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h. Precio: 90 euros. Plazas: 25

14-07-11-JUEVES

- Santoral: San Enrique y Santa Eugenia

15-07-11-VIERNES

- Santoral: San Camilo de Lelis y San Justo

l - La denominación Julio: se debe a que era el quinto mes del calendario romano primitivo, por lo que se llamaba quintilis. En el año 44 a. C., tras el asesinato de Julio César, se renombra a Julio porque ese había sido el mes de su nacimiento.

l - Calendario lunar. Tema: Calendario lunar julio 2011: 1-30: nueva; viernes 8: creciente; viernes 15: llena; sábado 23: menguante.

l -Barcelona. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: Último día. The Brandery. El trade show internacional de moda urbana y contemporánea. Del 13 al 15 de julio. Lugar: Avenida Reina Maria Cristina - 8004 - Barcelona -Tefno: 932 332000

l -Calahorra. Acto: Programa de integración. Convoca : Cáritas. Tema: Cáritas Interparroquial organiza su Programa de Verano de Integración de niños inmigrantes y de Calahorra de 6 a 12 años de edad. Se desarrollará del 1 de julio a 23 de agosto en horario de 9.30 a 12:30 horas de lunes a viernes. Cada día de la semana se trabaja en áreas diferentes: Cocina y dulces de nuestros países. Manualidades. Interculturalidad. Seguridad Vial. Expresión Corporal y Musical. Senderismo y deportes. Salidas para el conocimiento de la ciudad y su entorno. Apoyo escolar diario. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos deberá acudir a la oficina de Cáritas en calle Bebricio nº 52, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, del 13 al 24 de Junio. La cuota para cada niño será de 10 euros por todo el programa.

16-07-11-SÁBADO

- Santoral: Ntra. Sra. del Carmen y San Fausto

l -San Adrián. Acto: Certamen de Jotas. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Bases: 1 - El Certamen va dirigido a valorar la interpretación de la Jota de Navarra. En el podrán participar todos/as los joteros/as que lo deseen, con una jota original o no, en cualquiera de sus estilos. 2 - El Certamen tendrá lugar el sábado, día 23 de Julio, a las 19h en la Pl. Fructuoso Muerza. La hora de comienzo del concurso podrá modificarse dependiendo del número de participantes, a los que se les comunicara personalmente dicho cambio. 3 - Los concursantes deberán interpretar dos jotas de libre elección. 4 - El Jurado del certamen estará compuesto por el Concejal de Cultura y Educación, así como personas vinculadas al mundo musical y se constituirá oportunamente antes de iniciarse el Certamen. 5 - Este Jurado valorará en cada intérprete: voz y afinación, ritmo y compás, estilo y dificultad de interpretación. El fallo será inapelable.

l -Alfaro. Acto: Actividades Culturales en Alfaro Junio-Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: •• Actividades Consejo de la Juventud

• Programa de aventura: Rafting. Día: Sábado 23 de Julio. Jornada de rafting en las aguas bravas del río Gállego. Precio: 30 euros (Incluye desplazamiento en autobús y material para la actividad). Plazas: 25. Plazo de inscripción: Hasta el 30 de Junio. Lugar: Murillo del Gállego (Huesca).

l -09:00-Calahorra. Acto: Concurso de pintura. Convoca : Consejo de la Juventud. Tema: Certamen de Pintura al Aire Libre 2011. El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra convoca el VIII Certamen de Pintura Rápida al aire libre "Ciudad de Calahorra" que se llevará a cabo el sábado día 16 de Julio dirigido a jóvenes pintores con el fin de contribuir a la promoción del arte pictórico y que se regirá con arreglo a las siguientes. Bases: 1. El tema a realizar será "Calahorra y sus rincones". 2. La inscripción será gratuita y el plazo estará abierto hasta el día 14 de Julio de 2011 y podrá realizarse mediante teléfono, carta o solicitud que se presentará en la oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, situada en la calle Miguel de Cervantes nº 1-bajo (junto a la estación de autobuses), Calahorra, La Rioja. Teléfono: 941 14 77 46, 667 463 791 / coordinacion@consejojuventudcalahorra.com o a travésde la sirección web ; http://blog.consejojuventudcalahorra.com 3. El Certamen está abierto a la participación de pintores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. 4. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc.) y de 1 cm. de ancho como mínimo. Se presentará en blanco o con imprimación monocolor, sin ningún tipo de marco. Cada participante presentará un solo soporte, mínimo de 50X65 cm. y máximo de 100X100 cm. La mancha de acuarela tendrá medida libre aunque irá fijada sobre un soporte rígido de las dimensiones anteriores y el papel irá fijado

sobre bastidor debidamente grapado y tensado. 5. El soporte será sellado y numerado por la Organización el día del concurso, de 09:00 a 11:00 horas en el stand ubicado en el Paseo Mercadal, pudiendo empezar el trabajo a continuación. El procedimiento y las técnicas empleados serán libres. Se podrán utilizar bocetos o fotografías como ayuda en la ejecución del cuadro. En el lugar del sellado, los concursantes recibirán un plano de la ciudad, así como información complementaria sobre el patrimonio artístico y lugares de interés pictórico de la misma. 6. Tras la inscripción el concursante opta de forma automática a todas las categorías a las que pueda presentarse, a no ser que por decisión expresa del autor sólo quiera participar en una categoría concreta, quien tendrá que especificar a la organización en el mismo momento del sellado . 7. Las obras terminadas serán presentadas en el la Ermita de la Concepción y firmadas por el autor/a una vez finalizado el acto de entrega de premios. El Certamen finalizará a las 17:00 h. momento en que se realizará su estudio y calificación en el la Ermita de la Concepción. 8. El Jurado calificador emitirá el fallo el mismo día 16 de Julio de 2011, a las 18:00 en la Ermita de la Concepción. Su decisión será inapelable. Estará compuesto por: Profesionales del mundo del arte, Patrocinadores , Instituciones Públicas y Presidente del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

l -11:00-Calahorra. Acto: Feria. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: La I Feria de Artesanía Agroalimentaria se celebrará tres días en tres localidades diferentes: el 26 de junio en Haro, coincidiendo con las fiestas de la localidad, el 9 de julio en Logroño y el 16 de julio en Calahorra. Feria de Calahorra:Se celebrará el 16 de julio en el Paseo del Mercadal. Está previsto que participen 19 artesanos de 14 oficios y especialidades diferentes, procedentes de 15 localidades riojanas. El taller infantil, que tendrá una capacidad para 30 personas, será sobre el aceite y estará impartido por Oleumrioja. La degustación será de torta a la trufa, montadito de queso de cabra a la confitura de tomate y Fardelejos a las lágrimas de San Millán. Tendrá capacidad para unas 500 personas. En cuanto a la cata, en la que podrán participar unas 30 personas, será de mermeladas artesanas, de mermeladas Ana Mela. Lugar: En el Paseo Mercadal

17-07-11-DOMINGO

- Santoral: San Alejo

l -San Adrián. Acto: Concurso de pintura. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: V Certamen de Pintura al Aire Libre de San Adrián. 1- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen. 2- El concurso tendrá lugar el domingo, día 2 de Octubre, entre las 10h y las 18h. 3- El tema estará relacionado con la Villa de San Adrián: paisajes, rincones típicos, monumentos,... 4- La técnica será libre. 5- La inscripción y sellado de los lienzos se realizará en la Casa de Cultura de San Adrián entre las 9,30h y las 11h. El tamaño de los lienzos será libre, no pudiendo exceder de 100 cm. ninguno de sus lados. El participante aportará los lienzos, el caballete y todo el material que considere necesario para la ejecución de la obra. En el momento de la inscripción, se entregará un vale para retirar un bocadillo y un refresco. 6- Las obras se entregarán en el Rebote, o lugar que se indique, de las 16 h a 18h y no deberán ir firmadas. 7- Se establecen los siguientes premios, que podrán quedar desiertos, si así lo estima el jurado. Primero: 900 euros. Segundo: 500 euros. Premio mejor Pintor Local: 200 euros. Acessit (Sin concretar con patrocinadores). 8- A partir de las 18´30 h. se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios y la firma de las obras. 9- El Ayuntamiento de San Adrián realizará una exposición con las obras seleccionadas y premiadas del día 3 al 14 de Octubre. Si desean ser vendidas deberán acompañarse del nombre, teléfono de contacto y precio que estipule el concursante. Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores a partir del día 17 de Octubre pudiendo retirarlas en la Casa de Cultura de San Adrián. Si se opta por la devolución por correo o mensajería, los gastos de embalaje y retorno correrán a cargo del artista. Transcurrido un año el Ayuntamiento dispondrá de las obras que no hayan sido retiradas. 10- El jurado será nombrado por Ayuntamiento y la A. de Pintores Claro – Oscuro y estará formado por personas de reconocido prestigio en los ambientes artísticos de Navarra. Su fallo será inapelable. 11- Las obras ganadoras, así como los derechos de reproducción de las mismas, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Adrián. 12- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado. Organiza: A. C. Pintores Claro-Oscuro y Ayuntamiento de San Adrián

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.