Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   MARTES - 05-07-11 - 09:00h.

El Torneo de Fútbol Sala Pequeñín se celebrará en agosto


El 6 y 7 de agosto se celebrará en Calahorra el XXIV Torneo de Fútbol Sala Pequeñín, que organiza la peña recreativa El Sol. Las inscripciones podrán realizarse en Deportes Alfe Sport hasta el 30 de julio, el sorteo de grupos se realizará el 3 de agosto y el 21 de agosto se celebrará la final. Las categorías son alevín, benjamín y aspirante y podrán participar los nacidos entre el 2000 y 2011.

CALAHORRA LA RIOJA 05-07-11 - 09:00h.

- Javier del Río, organizador del torneo, y Félix A. Díez, concejal de Deportes -

Un año más, y ya van 24, regresa a Calahorra el Torneo de Fútbol Sala Pequeñín, organizado por la peña recreativa El Sol. Según explicó el organizador de este torneo, Javier del Río, la fase previa se celebrará el 6 y 7 de agosto en los pabellones Quintiliano y Europa. "El sábado estaremos de 9 a 21 horas y el domingo hasta que acabemos", apuntó del Río.
Habrá tres categorías: alevín, que engloba a los nacidos durante el 2000 y 2001; benjamín, que acoge a los nacidos durante 2002 y 2003; y también aspirantes, que son los nacidos en 2004 y años posteriores. "En esta categoría pueden participar cualquier niño, incluso un recién nacido", bromeaba el organizador del torneo de fútbol sala mientras señalaba que un año tuvieron a un portero que incluso llevaba chupete.

Trofeo Pequeñín
Este torneo cuenta con el Trofeo Pequeñín, que se entrega al jugador más joven, pero tiene que haber jugado por lo menos 10 minutos. "El domingo 7 de agosto dedicaremos una hora para que jueguen los más pequeños, que podrán tener un máximo de cinco años", explicó Javier del Río. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de julio en Deportes Alfe Sport (Bebricio, 41) y el sorteo de grupos se realizará el 3 de agosto a las 21 horas en la sede de la peña El Sol. Las finales de este torneo se realizarán el 21 de agosto y se jugarán a las 16, 17 y 18 horas.
Cada equipo suelen contar con unos 10 jugadores y solemos tener tener 18 o 20 equipos, manifestaba Javier del Río, quien también señaló que "lo más bonito del torneo es ver la ilusión de los niños cuando cuentan los goles que han marcado y resulta que todos han marcado alguno, aunque la realidad no sea así". Por su parte, Félix A. Díez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calahorra, señaló que "esta actividad continúa teniendo el apoyo del Ayuntamiento, ya que es un torneo que produce mucha felicidad entre los niños y también en su organizador", apuntó.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es