Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - EMPLEO -   MIÉRCOLES - 06-07-11 - 09:30h.

Alumnos de la Escuela Taller harán prácticas en establecimientos de Calahorra


El Ayuntamiento de Calahorra ha firmado un convenio de colaboración con 12 bares y restaurantes de la ciudad para que 16 alumnos de la Escuela Taller que están formándose en restauración y servicio de bar y cafetería puedan realizar sus prácticas en estos establecimientos de la ciudad y de esta forma, facilitar la inserción de estos jóvenes en el mundo laboral.

CALAHORRA LA RIOJA 06-07-11 - 09:30h.

- Alberto Castellá, Julia Navarro, Javier Pagola, Mónica Arcéiz, Virginia Jiménez, Matías Villaverde y Vicente Gómez -

Los alumnos de la Escuela Taller 'Casco Antiguo IX' ahora cuentan con la oportunidad de completar la formación que están recibiendo en el centro con prácticas en los establecimientos de Calahorra. En esta ocasión serán 16 los alumnos que realicen prácticas, 8 serán del servicio de bar y cafetería y 8 de restaurante. Los establecimientos que han aceptado colaborar en esta iniciativa son doce y ya se ha firmado convenio con seis de ellos: O Camiño de Santiago, Gala, Rioja, Abadía, Parador Marco Fabio Quintiliano y La Mafia.
"Queremos facilitar a los jóvenes calagurritanos el acceso al mundo laborar y disminuir la escandalosa cifra de la tasa de desempleo juvenil en España que es del 43%", afirmó la concejala de Empleo y Promoción económica, Mónica Arcéiz. Los alumnos trabajarán cuatro horas diarias cuatro días por semana, de lunes a viernes, y el último fin de semana de vigencia del convenio que se ha establecido por un mes, la empresa podrá contar con el alumno en prácticas para que demuestre las capacidades adquiridas en fin de semana. "No existe vinculación laboral entre las diferentes empresas y los alumnos, pero sí que podrán ser contratados posteriormente por estos establecimientos".
Los alumnos de la Escuela Taller podrán realizar sus prácticas hasta en cuatro establecimientos de la ciudad, ya que el programa finaliza en octubre y las prácticas en cada establecimiento sólo podrán tener una duración de un mes, lo que les permitirá darse a conocer ante diferentes propietarios de bares y restaurantes de la ciudad.

Firma de convenio
En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, Javier Pagola; la concejala de Empleo y Promoción Económica, Mónica Arcéiz; la directora de la Escuela Taller Casco Antiguo IV, Maru Miguel; el propietario del restaurante O Camiño de Santiago, Matías Villaverde; Vicente Gómez, de Abadía; Julia Navarro, del Parador; Virginia Jiménez, del Rioja; y Alberto Castellá, del hotel restaurante Gala.
Entre los nueve proyectos de escuela taller que se han realizado en Calahorra ya han pasado un total de 350 jóvenes para formarse en los diferentes aspectos que se ofrecen desde el Consistorio.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es