Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   VIERNES - 08-07-11 - 09:30h.

David Gómez Garrido creador del cartel de Fiestas de Calahorra


En esta ocasión fueron 22 los candidatos que se presentaron al Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de agosto y el ganador resultó ser el joven calagurritano, David Gómez Garrido, que recibió como premio 1.000 euros. El cartel se ha basado en el escudo de Calahorra y en los elementos que lo componen, mostrando las lágrimas y las espadas que en él aparecen, resaltando el azul y el rojo, colores del escudo de la ciudad. El cartel provoca la impresión en el espectador de ser una fotografía en 3D.

CALAHORRA LA RIOJA 08-07-11 - 09:30h.

- Mª Teresa Antoñanzas, concejala de Festejos, y David Gómez, autor del cartel de fiestas -

Cada semana se van desvelando nuevos detalles sobre las fiestas patronales de agosto. En esta ocasión se da a conocer el cartel ganador, que será portada en los programas de fiestas y llene las calles de los municipios vecinos y de Calahorra para anunciar la llegada de las Fiestas Patronales, en honor a San Emeterio y San Celedonio, que se celebrarán tal y como marca la tradición del 25 al 31 de agosto.
El nombre del joven creador del cartel de fiestas es David Gómez Garrido, que presentó el cartel 'Muy noble, muy fiel y muy leal', que se basa en el escudo de la ciudad y en el que a través del retoque fotográfico ha mostrado este símbolo tan característico de Calahorra y que destaca las lágrimas de los mártires y las espadas con las que cortaron sus cabezas.
Gómez señaló que para él fue "una gran sorpresa resultar elegido porque es la segunda vez que me presento al concurso y no pensé que ganaría. El cartel crea un efecto 3D mediante pinchos que salen del escudo y creo que llama la atención por el colorido, que es lo más representativo de las fiestas". David Gómez tiene 18 años, en septiembre comenzará a cursar un grado superior en Informática y manifiesta que con los 1.000 euros del premio no hará nada especial.

Exposición en el Deán Palacios
Este año fueron 22 las obras que se presentaron al concurso de carteles de fiestas y todas estas obras estarán expuestas en el Deán Palacios desde el 11 de julio hasta el 30 de agosto para que los ciudadanos puedan observar la totalidad de las obras presentadas.
La concejal de Festejos, Mª Teresa Antoñanzas, describió el cartel como "muy colorista y representativo de Calahorra porque se centra en su escudo". Por otra parte, recordó que el 23 de julio tendrá lugar la elección de la reina de las fiestas y que durante la penúltima semana de julio se dará a conocer el cartel taurino que presentará en la ciudad durante las fiestas de agosto. Cabe recordar que este año tan solo se presentó una empresa al pliego de servicios y fue Taurovisión, por lo que tan solo falta conocer cuáles serán los nombres de los toreros o rejoneadores que protagonizarán ese cartel. Por último, la concejala de Festejos señaló que "estamos ultimando los detalles del programa de fiestas y reuniéndonos con las peñas de la ciudad para ir cuadrando las actividades", por lo que el programa no se conocerá hasta los primeros días del mes de agosto.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es