Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - -   VIERNES - 08-07-11

Actuaciones de la Policía local de Calahorra. Viernes 8 de julio de 2011.


CALAHORRA LA RIOJA 08-07-11

• Se detiene a I.S.M. como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Un joven se personó en la Jefatura de Policía Local manifestando que su hermano mayor, de veinte años de edad, había pegado a su hermano menor, de quince, y este se había marchado de casa y no conseguían localizarlo por ningún lado. Los Agentes contactan telefónicamente con él y lo convencen para trasladarlo del lugar donde se encuentra a dependencias policiales y tratar así de resolver el problema. Una vez en las dependencias, se comprueba que presenta un hematoma entre el pómulo y el ojo izquierdo y varios arañazos. Estas lesiones, según confirmó, se las había producido su hermano mayor, con el que había discutido, y que dos días atrás, también en casa y en otra discusión, le intentó pinchar con un cuchillo. Ante tales hechos, los Agentes se personaron en el domicilio familiar, detuvieron al hermano mayor y lo pusieron a disposición judicial.

• Se detiene a V.R.B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Una patrulla de Policía Local observó que un turismo, que iba circulando por la calle Goya, no llevaba colocado en su parabrisas el distintivo de haber superado favorablemente la inspección técnica periódica. Tras comprobar que el vehículo no había sido presentado a la inspección técnica periódica en el plazo debido, los Agentes interceptaron el vehículo y procedieron a formular a su conductor la correspondiente denuncia. Mientras efectúan este trámite, detectan que su aliento desprende un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia, da resultado positivo: 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante ello, lo detiene y lo ponen a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo fue inmovilizado.

• Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En un enfrentamiento entre dos vecinos de la calle Sastres. En una fuerte discusión entre dos jóvenes en la calle General Gallarza. Con motivo de que una mujer había sido agredida por un hombre en la travesía Santiago. Y a raíz de que un señor mayor estaba causando molestias a una chica joven en la Estación de Autobuses.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes tres incendios: El ocurrido en un inmueble de la calle Río Oja, donde al limpiar una chimenea se incendiaron restos que se encontraban acumulados, afectando a los conductos de ventilación, lo que, a su vez, provocó que el humo se colara en varios pisos. El que se produjo en una zona de matorrales en el sector B-5. Y, por último, el que tuvo lugar al final del Parque del Cidacos, a la altura de la calle San Miguel, donde se quemó una zona de hierba seca.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora de ochenta y nueve años, que se cayó en la calle Aurelio Prudencio y se quejaba de dolor en una muñeca. A una joven, de dieciséis años, que tiene problemas psicológicos y se encontraba en la estación del tren; se la trasladó a su domicilio. A una mujer de ochenta y cinco años, que sufrió un síncope en la calle Bebricio. A un hombre que se desmayó en un bar de la calle Aurelio Prudencio. A los Servicios Sanitarios para atender a una paciente que se encontraba muy agitada. A un hombre de setenta y tres años de edad, que se cayó en la calle Maestro Falla. Y a un peatón que sufrió heridas en la calle Arrabal, al caerle trozos de un alero de un tejado que estaba siendo reparado.

• Se recoge un pollo de cigüeña, que se había caído del nido en la plaza Obispo Fidel García, y se entrega al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Fombera” del Gobierno de La Rioja.

• Se inmoviliza el turismo con matrícula 7883-DRN por carecer de seguro y se interviene en dos accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. El primero se produjo en la plaza del Raso, donde colisionaron dos turismos, y el conductor de uno de ellos dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado. Y el segundo, en la calle Teniente Palacio, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 8 de julio de 2011
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es