Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACION LOCAL -   LUNES - 11-07-11

Antoñanzas es la nueva directora del IRJ y Rosa Ortega pasa a estar liberada


Mª Teresa Antoñanzas ha renunciado a su cargo de Teniente Alcalde del Ayuntamiento y a su dedicación exclusiva al ser nombrada Directora del Instituto Riojano de la Juventud. Esto ha propiciado que Rosa Ortega pase a ser la nueva concejala liberada, percibiendo un sueldo de 42.000 euros anuales, y a encargarse también de la concejalía de Administración General y Contratación. Además, el concejal Óscar Eguizábal ha sido nombrado teniente alcalde y pasa a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

CALAHORRA LA RIOJA 11-07-11

- La concejala Rosa Ortega y la Directora del IRJ, Mª Teresa Antoñanzas -

Cuando Emilio del Río anunció quiénes serían los nuevos directores generales y altos cargos del Gobierno de La Rioja, señaló que Mª Teresa Antoñanzas sería directora del Instituto Riojano de la Juventud. Hasta este momento, Antoñanzas había ocupado diferentes cargos dentro de las Nuevas Generaciones del partido y desde la anterior legislatura formaba parte del equipo de gobierno de Javier Pagola.
Antoñanzas fue durante la legislatura pasada concejala de Administración General y Contratación, Agricultura, Parques y Jardines y para esta legislatura que acaba de comenzar también se le hizo responsable del área de Festejos. Durante las dos legislaturas fue una de las tres concejalas liberadas del equipo de Javier Pagola y percibía un sueldo de 42.570 euros anuales.
Tras este nuevo nombramiento como directora del IRJ, la concejala Mª Teresa Antoñanzas ha renunciado a su cargo de Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Calahorra y a su dedicación exclusiva. Esta renuncia ha obligado a hacer un reestructuración del organigrama municipal y la concejala que ha salido beneficiada ha sido Rosa Ortega, hasta ahora concejala de Juventud y que añade a sus competencias el área de Administración General y Contratación, lo que le lleva a dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y recibir la remuneración de más de 42.000 euros anuales que recibía Antoñanzas.

Eguizábal, Teniente de Alcalde
El nombramiento de Antoñanzas como directora del IRJ también le ha obligado a renunciar como Teniente Alcalde del Ayuntamiento, cargo que ha recaído sobre Óscar Eguizábal, lo que también le incluye dentro de la Junta de Gobierno, que se celebra semanalmente y que reportará al titular del área de Comercio 142 euros más cada semana por su asistencia a la Junta.
Por lo tanto, quedan como concejales liberados: Lucía Herce (Hacienda, Aguas y Servicios), José Ibáñez (Cultura, Educación y Limpieza) y Rosa Ortega (Juventud, Cooperación al Desarrollo, Plan Municipal de Drogas, Nuevas Tecnologías, Administración General y Contratación). Cabe recordar que Ibáñez y Ortega percibirán 42.570 euros anuales y Herce, 38.313, ya que no está liberada a tiempo completo.
La Junta de Gobierno Local estará compuesta por el alcalde, Javier Pagola, y los concejales: Luis Martínez- Portillo, Lucía Herce, Javier García, Rosa Ortega, Óscar Eguizábal, José Ibáñez y Antonio Domínguez.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es