
|
- La peña La Moza durante el chupinazo de fiestas de marzo - |
Las peñas de la ciudad ya están ultimando sus programas de fiestas y la peña La Moza ya ha presentado uno de los actos que protagonizarán su programa para que los calagurritanos vayan preparando sus vehículos y comiencen a inscribirse en este primer concurso de Autos Locos Peña La Moza que se realizará el 26 de agosto.
Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma y material, aunque no podrán estar impulsados por motor ni por ningún otro tipo de tracción. Las medidas máximas serán: 1,80 de anchura y 2,50 m. de altura, pero su longitud no está limitada. Además, deberán poseer un mínimo de tres ruedas y dispondrán de un sistema de frenado y mecanismo de dirección o control y un gancho para ser remolcados.
Deberán estar ocupados por un mínimo de dos personas y un máximo de seis. Todos ellos deberán ir disfrazados en consonancia con el vehículo y la edad mínima para participar será de 12 años, debiendo los menores de 18 años acreditar autorización paterna para su participación.
El recorrido
El itinerario que deberán recorrer será plaza del Raso, calle Grande, Cuesta del Río o calle Mártires (todavía sin determinar). Se han establecido cuatro premios, dos de ellos para el vehículo más original y otros dos para el más rápido. El jurado valorará la originalidad y dificultad en su elaboración, el disfraz de los participantes y su puesta en escena.
Las inscripciones serán gratuitas y se efectuarán a través del correo penalamoza@gmail.com o en el cuarto de la peña hasta el día 20 de agosto o en el teléfono 617 661 508. Aunque la organización podrá aceptar solicitudes con posterioridad a esta fecha, siempre que queden plazas libres. Para la celebración de la prueba será necesario un mínimo de 10 vehículos.
Los socios de la peña La Moza recibirán una aportación de 50 euros por vehículo para su fabricación, que se entregarán a cada equipo justo al finalizar la I carrera de Autos Locos. |