Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 13-07-11 - 09:45h.

240 niños participan en el programa 'Y este verano... ¿qué hacemos?'


Son 240 las plazas que oferta el Ayuntamiento para que los niños puedan asistir a la ludoteca en verano. Los niños de entre 6 y 10 años acudirán a la Ludoteca Municipal y los que tengan entre 3 y 5 años disfrutarán de este servicio en la EFA La Planilla. El programa se desarrolla en tres turnos y va desde el 27 de junio hasta el 12 de agosto. Todavía hay plazas disponibles y tienen un precio de 50 euros.

CALAHORRA LA RIOJA 13-07-11 - 09:45h.

- Para la última quincena de julio todavía quedan cuatro plazas libres -

- En la EFA La Planilla se encuentran los niños de 3 a 5 años -

Cuando llega el verano, llegan las vacaciones de los más pequeños que acaban el curso escolar en sus centros, pero las vacaciones de los padres no suelen coincidir con las de los más pequeños y para ello, la Ludoteca municipal abre sus puertas con un programa de verano que acoge a los niños durante toda la mañana. El miércoles, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, realizó una visita a la Ludoteca municipal y a la EFA La Planilla, lugares en los que se está desarrollando el programa 'Y este verano... ¿qué hacemos?'.
Actualmente, la Ludoteca municipal cuenta con 40 niños de entre 6 y 10 años que están participando en el programa, que promueve el Ayuntamiento y que se desarrolla desde el 27 de junio hasta el 12 de agosto, pero se divide por quincenas. El primer turno comenzó el 27 de junio y terminó el 15 de julio y ha estado completo. Sin embargo, todavía están disponibles cuatro plazas para el segundo turno, que se desarrolla desde el 18 de julio hasta el 29 del mismo mes. Para el tercer turno, que será del 1 al 12 de agosto, todavía hay ocho plazas disponibles. El precio para inscribir a los niños para cualquiera de estos dos turnos es de 50 euros y los interesados podrán dirigirse a las instalaciones de la Ludoteca municipal desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. "Los niños tienen un tiempo dedicado para las tareas escolares y también para ocio, manualidades y descanso. Este programa atiende a 240 alumnos y es una alternativa para los niños en verano porque hay una parte educativa y otra lúdica", afirma Rosa Ortega.

La Carmenada con los niños
Las tradiciones también se pueden encontrar en el programa que está desarrollando EFA La Planilla. De hecho, durante la pasada quincena los niños estuvieron elaborando flores y cantando canciones religiosas debido a la celebración de la Carmenada y la tradición que ésta tiene en la zona. Aunque durante esta primera quincena también cobró especial importancia la festividad de San Fermín y realizaron algún encierro en el centro. En la EFA, donde acogen a los niños de 3 a 5 años, también quedan plazas disponibles para el tercer turno, en el que todavía pueden inscribirse tres niños.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es