Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda publicada en la edición de prensa

 

JULIO  2011

Sem nº

L

M X J V S D
 26   27 28 29 30 1 2 3

 27    

4 5 6 7 8 9 10

 28    

11 12 13 14 15 16 17

 29    

18 19 20 21 22 23 24

 30  

25 26 27 28 29 30 31

 

SEMANA 29

 

18-07-11-LUNES

- Santoral: San Federico

-Calahorra. Convoca : FOREM-CCOO. Tema: Puntos de información y orientación para el empleo de Comisiones Obreras-Forem La Rioja Desde primeros de Mayo de 2011 la Fundación para la formación y el empleo, FOREM LA RIOJA, patrocinada por el sindicato CCOO ofrece en Calahorra el Punto de Información y Orientación para la Búsqueda de Empleo. Este servicio está dirigido a todas aquellas personas que deseen participar bien realizando búsqueda de empleo de forma autónoma en nuestros equipos informáticos, bien con apoyo de las Técnicos de Orientación de FOREM LA RIOJA. Este proyecto está cofinanciado por el Servicio Riojano de Empleo y se desarrolla en colaboración con las oficinas de empleo del Gobierno de La Rioja en diferentes localidades. Las principales actividades se centran en la búsqueda y análisis de las ofertas de empleo, la elaboración de CV y cartas de presentación, así como todo tipo de asesoramiento relacionado con el empleo y la formación. Se trata de poner a disposición de los ciudadanos de forma gratuita recursos humanos y materiales que faciliten su reincorporación al mercado laboral. Este Punto de Información y Orientación viene a reforzar las tareas que la organización sindical CCOO desarrolla en La Rioja baja desde hace muchos años. rección: PIO (Punto de Información y Orientación para el empleo) Calahorra C/Sol Nº 21, Bajo, 26500 CAlahorra Horario en todas las sedes: 9,30-14,00 de lunes a viernes Arnedo Avd. de la Constitución, Esquina Gil de Muro, Nº 2, Planta Baja , Arnedo Horario en todas las sedes: 9,30-14,00 de lunes a viernes. w.foremrioja.es

-Logroño. Acto: Fecha límite riego viñedo. Convoca : Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Tema: El próximo día 15 de agosto es la fecha límite de riego del viñedo que el Consejo Regulador ha considerado oportuno señalar para este año en función de las condiciones meteorológicas en que ha venido desarrollándose el ciclo vegetativo. El Pleno del Consejo ha decidido mantener el criterio señalado por el Reglamento, es decir, se mantiene la autorización del riego de viñedo como máximo hasta el 15 de agosto o, en su caso, hasta 30 días antes de la vendimia del viñedo afectado.

-10:30-Alfaro. Acto: Programación cultural y deportiva julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: • Exposición fotográfica de los Sotos del Ebro - Lugar: sala de Exposiciones Ayuntamiento Viejo - Abierto de martes a domingo de 10,30 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h. - Hasta el 15 agosto.

19-07-11-MARTES

- Santoral: San Arsenio

-Alfaro. Acto: Programación cultural y deportiva 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: • Concurso de páginas web de cuadrillas Segunda edición del concurso de páginas web diseñadas por asociaciones, grupos o cuadrillas alfareñas. - Premios: 300 euros para el primer clasificado; 200 euros para el segundo. - Inscripciones: en el Registro del Ayuntamiento - Plazo: Hasta el 20 de septiembre - Bases del concurso y más información: Oficina de Juventud de Alfaro - Organiza: Ayuntamiento de Alfaro - Colabora: Instituto Riojano de la Juventud

-18:30-Alfaro. Acto: Programación cultural y deportiva julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: • Exposición pictórica sobre el barroco de Fernando Nievas - Lugar: Palacio Abacial. Entrada por Pasaje San Francisco - Abierto de martes a sábado De 18,30 a 20,30 h. - Domingos y Festivos de 12,00 a 14,00 h. - Fechas: ampliación hasta el 30 de agosto

20-07-11-MIÉRCOLES

- Santoral: Santa Paula

-10:00-Alfaro. Acto: Actividades Culturales en Alfaro Junio-Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: •• Actividades Consejo de la Juventud • Curso de monitor de ocio y tiempo libre Fechas: Del 2 al 20 de julio Horarios: De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h. Precio: 90 euros Plazas: 25

-17:00-Calahorra. Acto: Actividades culturales Calahorra Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: XXIII Congreso de Estudios Clásicos: Mesa redonda sobre la figura de Quintiliano con la participación de los siguientes ponentes: - T. Albadalejo de la Universidad Autónoma de Madrid. - G. Hinojo de la Universidad de Salamanca. - E. del Río de la Universidad de La Rioja. Lugar: Ermita de la Concepción.

21-07-11-JUEVES

-Santoral: San Lorenzo

-Alfaro. Acto: Programación cultural y deportiva julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: XI Ciclo Pop-Rock Pub Dolby. Concierto Dikers. Entrada Libre. Lugar: En el Pub Dolby

-18:30-Alfaro. Acto: Programación cultural y deportiva julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: Exposición de alumnos del taller de Aguado - Del 14 al 28 de julio - Lugar: Centro Cultural Caja Rioja - Horario: de 18:30 a 21:30 de lunes a sábado

-21:00-Calahorra. Acto: Actividades culturales Calahorra Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Tertulias de verano. "A la luz de la luciérnaga" "Derecho a una vivienda digna" Lugar: Parador Nacional de Turismo.

22-07-11-VIERNES

- Santoral: Santa María Magdalena y San Teófilo

-Bilbao. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Feria de Bilbao. Tema: Euskal Encounter. Aficionados y profesionales de la informática. Del 22 al 27 de julio. Lugar: Bilbao Exhibition Centre - Ronda de Azcúe 1 - 48902 - Ansio - Baracaldo - Tefno: 94 404 00 00

-Calahorra. Acto: Programa de integración. Convoca : Cáritas. Tema: Cáritas Interparroquial organiza su Programa de Verano de Integración de niños inmigrantes y de Calahorra de 6 a 12 años de edad. Se desarrollará del 1 de julio a 23 de agosto en horario de 9.30 a 12:30 horas de lunes a viernes. Cada día de la semana se trabaja en áreas diferentes: Cocina y dulces de nuestros países. Manualidades. Interculturalidad. Seguridad Vial. Expresión Corporal y Musical. Senderismo y deportes. Salidas para el conocimiento de la ciudad y su entorno. Apoyo escolar diario. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos deberá acudir a la oficina de Cáritas en calle Bebricio nº 52, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, del 13 al 24 de Junio. La cuota para cada niño será de 10 euros por todo el programa.

-Alfaro. Acto: Programación cultural y deportiva 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: 48 horas de Fútbol Sala masculinas • Organiza: Fútbol Sala La Molineta • Colabora: M.I. Ayuntamiento de Alfaro horas de Tenis • Organiza: Club de Tenis Alfaro • Colabora: M.I. Ayuntamiento de Alfaro l 22 al 24 de julio.

-20:00-Calahorra. Acto: Actividades culturales Calahorra Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Inauguración Exposición XVI Certamen Nacional de Pintura "Fundación Cruzcampo-Ciudad de Calahorra". Se podrá visitar hasta 21 de agosto. Sala de exposiciones calle Mayor, 24. Horario: Martes a Sábado de 19 a 21 h. Domingos y festivos de 12 a 14 h.

23-07-11-SÁBADO

- Santoral: Santa Brígida y San Liborio

-Calendario lunar. Tema: Calendario lunar julio 2011: 1-30: nueva; viernes 8: creciente; viernes 15: llena; sábado 23: menguante.

-Alfaro. Acto: Actividades Culturales en Alfaro Junio-Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: •• Actividades Consejo de la Juventud • Programa de aventura: Rafting Día: Sábado 23 de Julio Jornada de rafting en las aguas bravas del río Gállego. Precio: 30 euros (Incluye desplazamiento en autobús y material para la actividad). Plazas: 25 Plazo de inscripción: Hasta el 30 de Junio. Lugar: Murillo del Gállego (Huesca).

-Calahorra. Acto: Campus Polideportivo. Convoca : Polideportivo Juventud. Tema: El Polideportivo Juventud convoca el III Mini Campus Multi Deportivo para el 23 y 24 de julio. La inscripción es de 23 euros. Más información en la portería del polideportivo.

-19:00-Calahorra. Acto: Eleccion Reina Fiestas 2011. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Hoy Elección de la Reina de las Fiestas 2011. El acto de proclamación será el 20 de agosto en la Plaza del Raso. Lugar: En la Casa Consistorial

-19:00-San Adrián. Acto: Certamen de Jotas. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Bases: 1 - El Certamen va dirigido a valorar la interpretación de la Jota de Navarra. En el podrán participar todos/as los joteros/as que lo deseen, con una jota original o no, en cualquiera de sus estilos. 2 - El Certamen tendrá lugar el sábado, día 23 de Julio, a las 19h en la Pl. Fructuoso Muerza. La hora de comienzo del concurso podrá modificarse dependiendo del número de participantes, a los que se les comunicara personalmente dicho cambio. 3 - Los concursantes deberán interpretar dos jotas de libre elección. 4 - El Jurado del certamen estará compuesto por el Concejal de Cultura y Educación, así como personas vinculadas al mundo musical y se constituirá oportunamente antes de iniciarse el Certamen. 5 - Este Jurado valorará en cada intérprete: voz y afinación, ritmo y compás, estilo y dificultad de interpretación. El fallo será inapelable. 6 - Premios •• ADULTOS (A partir de 18 años) • Solistas: 1º 200 euros y Trofeo 2º 150 euros y Trofeo 3º 60 euros y Trofeo • Dúos: 1º 350 euros y trofeo 2º 200 euros y trofeo 3º 100 euros y trofeo JUVENILES (De 14 a 17 años inclusive) • Solistas: 1º 100 euros y Trofeo 2º 60 euros y Trofeo 3º 30 euros y Trofeo • Dúos: 1º 180 euros y trofeo 2º 100 euros y trofeo 3º 60 euros y trofeo NFANTILES (Hasta 13 años inclusive) • Solistas: 1º 60 euros y Trofeo 2º 30 euros y Trofeo 3º 20 euros y Trofeo • Dúos: 1º 100 euros y trofeo 2º 60 euros y trofeo 3º 40 euros y trofeo 7 - La organización del Certamen determinará la forma en que se ha de desarrollar el mismo. 8 - Los concursantes obligatoriamente deberán vestir el traje típico navarro (se les facilitará una sala en la Casa de Cultura para las personas que quieran cambiarse de ropa). 9 - Los viajes correrán a cargo de los concursantes, así como los gastos de estancia, si los hubiese. 10 - El Ayuntamiento se reserva el derecho de suspender el Certamen si el número de concursantes fuese insuficiente. Así mismo se reserva el derecho de admisión. 11 - Las inscripciones se enviarán por correo o se entregarán en la Casa de Cultura, Pl. Vera de Magallón, nº 4 – 31570 San Adrián, cultura@sanadrian.net, hasta el día 12 de Julio de 2011. 12 - Las inscripciones deberán aportar los siguientes datos: . Nombre y apellidos .Domicilio, Población y Teléfono . Modalidad (en dúos se considerará el jotero/a de mayor edad) . Títulos y tonos de las jotas a interpretar 13 - Las jotas a concurso se interpretaran en los tonos naturales y semitonos. 14 - Los concursantes estarán media hora antes en el lugar donde se desarrollará el concurso. 14 - El jurado en su calificación, podrá dejar alguno o algunos de los premios desiertos si el desarrollo de la participación e interpretación así lo justificase. NOTAS: Cualquier punto que no este establecido en estas bases, se resolverá oportunamente por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián. La Participación en el mismo supone la aceptación total de estas bases. En caso de mal tiempo se realizara en la casa de cultura. Lugar: En la Plaza Fructuoso Muerza

-19:00-Calahorra. Acto: Actividades culturales Calahorra Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Elección de las Reinas de las Fiestas. Lugar: Ayuntamiento de Calahorra.

24-07-11-DOMINGO

- Santoral: Santa Cristina y San Francisco Solano

-10:30-Calahorra. Acto: Actividades culturales Calahorra Julio 2011. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Visitas Guiadas: Santuario del Carmen-Humilladero de Peregrinos. Salida: Porches Ayuntamiento. Colaboración: 2 euros.

-19:30-Calahorra. Acto: Programación de actividades de la Asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia. Convoca : Asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia. Tema: Actividades programadas para los meses de julio y septiembre. • Día 24 Julio, Víspera del Patrón Santiago Peregrino. Misa a las 19,30 en la Iglesia de Santiago el Mayor en la Plaza del Raso. A la salida acudiremos al Bar del Albergue de Peregrinos para tomar un lunch. Precio con café y helado 11 euros. Todos los que quieran acudir al lunch lo tendrán que confirmar a los miembros de la junta.

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.