Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   MARTES - 26-07-11

La Farmacia Piñeiro ofrece servicio de óptica


Ya ha pasado un año desde que la Farmacia Piñeiro amplió su horario de apertura al público desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas para ofrecer un mayor servicio a los ciudadanos. La buena respuesta por parte de los clientes le ha permitido contar con mayor stock de productos y seguir ofreciendo mayores servicios.

CALAHORRA LA RIOJA 26-07-11

- Santiago Piñeiro en la sección de óptica de su establecimiento -

- Las revisiones oculares son gratuitas en Farmacia Piñeiro -

Desde el mes de junio cuenta en su establecimiento con un servicio de óptica enfocado al sector sanitario. Además, Piñeiro destaca que todos los servicios que ofrece en su farmacia, incluso la revisión ocular, son gratuitos. Durante este último año también ha ampliado su plantilla en tres personas, llegando a ampliar la cifra de trabajadores a 13 y señala que durante los próximos días comenzará a funcionar la tarjeta Salud Piñeiro, que ofrece a los clientes la posibilidad de acumular bonos de descuento por sus compras.

- Ya ha pasado un año desde que amplió el horario de apertura de la farmacia, ¿qué balance hace?

- Estoy muy satisfecho, tanto desde el aspecto empresarial como desde el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Mes a mes vamos comprobando el acierto que fue esa ampliación de horario porque cada vez contamos con mayor número de clientes que se acercan a nuestro establecimiento y esto nos permite mejorar la calidad de nuestro servicio. Por ejemplo, cada vez puedo contar con un mayor número de stock de productos y esto siempre beneficia al cliente.

- Como consecuencia de esta situación ha aumentado la plantilla de trabajadores.

- Sí, ahora tengo tres personas más en la farmacia. Hemos aumentado la plantilla, crecido como empresa, aumentado el número de proveedores y servicios y también el enfoque sanitario de la farmacia. Actualmente somos trece personas las que trabajamos aquí y dos de las que han entrado recientemente se dedican a la óptica. Lo cierto es que gracias al equipo que tengo trabajando conmigo hemos conseguido optimizar recursos y que la farmacia pueda funcionar como lo está haciendo.

- Ahora también ofrece el servicio de óptica...

- Empezó a funcionar en junio y tiene un enfoque totalmente sanitario. Lo que pretendo es ofrecer a mis clientes un servicio sanitario integral para que puedan encontrar todo lo que necesitan en la farmacia. Hemos implantado este servicio con un gabinete innovador que nos diferencia de las demás ópticas porque contamos con una maquinaria novedosa. Es un sistema de imagen que nos permite grabar la parte externa de la córnea y conjuntiva para llevar un control de cara a futuras revisiones de las posibles modificaciones de la parte externa del globo ocular. Además, también contamos con un servicio de auditoría con la empresa Amplifón.

- ¿Cuál es el coste de este servicio óptico para el ciudadano?

- El servicio es totalmente gratuito. Lo que quiero es ofrecer un servicio a mis clientes, no hacer un negocio porque el enfoque de la óptica es puramente sanitario. El cliente puede venir a hacerse una revisión y no tiene ningún compromiso de adquirir aquí sus lentes posteriormente. Quiero tener un servicio integral de salud con ortopedia, óptica, farmacia, cosmética, dieta y audiología.

- ¿Qué marcas ofrece en óptica?

- Cuento con las marcas más comunes, pero también cuento con algunas marcas que solamente poseen algunas ópticas determinadas como son Mykita, Mikli, S+ARCK o Chloé, que son alemanas y francesas y que marcan la diferenciación con respecto a otros establecimientos. - En breve, el cliente también contará con descuentos gracias a una nueva tarjeta, ¿Cuáles serán esos beneficios?

- Sí, en unos días estará disponible la nueva tarjeta Salud Piñeiro, que pretende realizar un retorno de prestaciones. Es decir, el cliente que venga y compre alimentación infantil o cosmética recibirá puntos que podrá ir acumulando para después conseguir de manera gratuita unas gafas o cualquier otro producto, siempre y cuando no sean medicamentos.

- También continúa con la formación de sus empleados...


- Sí, en este último año hemos recibido 15 presentaciones de diferentes productos a las que han podido asistir los clientes y también han servido para formar a los empleados para que puedan asesorar a los clientes que llegan a la farmacia solicitando un servicio concreto. Los cursos que se han recibido a lo largo de este año han sido en materia de ortopedia, homeopatía, dietas, cosmética natural, etc.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es