Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 20-07-11 - 09:00h.

Álex Angulo y César Urbina en el festival ¡Cort...en!


Del 8 al 11 de septiembre se celebrará el festival ¡Cort...en!, que este año ha contado con 224 cortometrajes, aunque tan solo 24 han pasado la selección, los cuales podrán ser visionados durante estos días a partir de las 22.30 horas en la terraza del Cafetín. Dos cortos riojanos han pasado a la final: 'Akerbelt, las brujas y el inquisidor' de César Urbina; y 'Desastres', protagonizado por Álex Angulo.

CALAHORRA LA RIOJA 20-07-11 - 09:00h.

- Mª Teresa Antoñanzas, directora del IRJ, y Rosa Ortega, concejala de Juventud -

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, y la directora del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Mª Teresa Antoñanzas, han presentado el festival de cortometrajes ¡Cort...en!, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre y al que este año se han presentado 224 obras, 80 más que en 2010.
Durante estos cuatro días y a partir de las 22.30 horas en la terraza del Cafetín se proyectarán los 24 cortos que han sido seleccionados como finalistas y cada noche se proyectarán seis. "Este año hay dramas, comedias, animación, documentales... Pero predomina las obras tristes o dramáticas o que conllevan una mayor reflexión y esto quizá se deba a la situación actual", explicó la concejala de Juventud.
Dentro de los 24 cortometrajes que se proyectarán del 8 al 11 de septiembre destacan dos, los dirigidos y protagonizados por directores y actores de La Rioja. César Urbina es el director del cortometraje 'Akerbelt, las brujas y el inquisidor'; y Álex Angulo, que aunque no es calagurritano tiene importantes lazos con la ciudad, protagoniza la obra 'Desastres'. Los cortometrajes que han pasado a la final son todos de producción española, aunque también los ha habido de producción sudamericana y de otros países de Europa. De hecho, este año se ha tenido que retirar un cortometraje francés porque no cumplía las bases. Con esta edición ya son doce las que lleva funcionando este concurso, que cada año recibe un mayor número de obras y amplía el número de países participantes en el certamen.

Entrega de premios
La entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Ideal el 16 de septiembre y las entradas para asistir a esta gala de entrega de premios podrán recogerse desde el día 2 de septiembre en el Cafetín.
El festival cuenta con tres premios: el premio del jurado, que asciende a 2.500 euros y que está concedido por el Ayuntamiento de Calahorra; el premio del público Bar Cafetín, dotado con 1.000; y el premio al mejor director menor de 30 años, que otorga el Instituto Riojano de la Juventud por valor de 1.000 euros, aunque la cifra total que destina el IRJ para realización de este festival es de 2.400 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es