Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   JUEVES - 21-07-11 - 09:00h.

24 horas de Fútbol Sala para infantiles y adultos


Durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto se celebrarán las 24 horas de Fútbol Sala para la categoría absoluta, infantil y cadete. Las inscripciones para infantil y cadete serán gratuitas y los premios serán trofeos; para la categoría absoluta será necesario abonar 50 euros por equipo y los premios serán en metálico. Las inscripciones se realizarán del 1 al 12 de agosto en el Servicio Municipal de Deportes.

CALAHORRA LA RIOJA 21-07-11 - 09:00h.

- Félix A. Díez, concejal de Deportes, presentó las competiciones -

Se acercan las fiestas y ya se van perfilando algunos de los actos más importantes del programa, pero con ellas también llegan otros actos que sirven como preliminar a estos siete días festivos. Entre estos actos se encuentra el Torneo de 24 horas de Fútbol Sala, que este año celebra su XXIX edición.
El torneo se celebrará el fin de semana previo a las fiestas de agosto, el 20 y 21 de este mes. Habrá un torneo para la categoría absoluta y otro para infantil y cadete. Los de categoría infantil son los nacidos en 1997 y 1998 y la categoría cadete la componen los nacidos en 1995 y 1996.
Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse del 1 al 12 de agosto de 11 a 14 horas en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Calahorra (C.D.M. La Planilla). El sorteo de equipos para este torneo se realizará el 17 de agosto a las 21 horas en el pabellón Europa. "En este torneo no habrá premios económicos, pero los dos primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo", puntualizó el concejal de Deportes, Félix A. Díez.
En la categoría absoluta las inscripciones se realizarán también del 1 al 12 de agosto, aunque éstas no serán gratuitas, cada equipo deberá aportar una cuota de 50 euros. los premios en esta categoría sí que serán económicos. El primero recibirá 700 euros, el subcampeón 300 euros y los semifinalistas 150 euros.
Los lugares en los que se disputarán los partidos serán los pabellones Europa y Quintiliano y con respecto a los horarios, el concejal de deportes manifestó que "intentaremos evitar la franja horaria de las 2 a las 8 de mañana para que las personas de fuera también puedan participar en el torneo".
Con respecto a la participación en este tipo de torneos, parece haberse detectado una disminución importante durante los últimos años, ya que en la pasada edición tan sólo hubo 30 equipos en la categoría absoluta y 25 en infantil y cadete. "Pero esto no es algo único de Calahorra, ocurre en todos los municipios de alrededor, han cambiado las costumbres de la gente", lamentaba Félix A. Díez, quien también comentó que no cree que este torneo pueda llegar a desaparecer.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es