Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   JUEVES - 21-07-11 - 09:30h.

Ventura, Domínguez, Urdiales, El Cid y El Fandi en el coso calagurritano


Taurovisión será la empresa adjudicataria del coso calahorrano durante los próximos cuatro años y ha presentado los festejos que realizará para las fiestas de agosto. Los encierros del fin de semana serán con toros, el viernes 26 de agosto se celebrará el Gran Prix de las peñas, el sábado concurso de recortes con toros en punta, el domingo corrida de rejones con Fernández, Ventura y Domínguez; el lunes un espectáculo ecuestre, el martes recortadores y el miércoles Urdiales, El Cid y El Fandi.

CALAHORRA LA RIOJA 21-07-11 - 09:30h.

- Agustín Trapero, Mª Teresa Antoñanzas, Felipe Sota y Alberto Ayllón -

La plaza de toros de Calahorra ya cuenta con cartel para las fiestas. Taurovisión ha sido la empresa adjudicataria del pliego para la adjudicación de la plaza de toros durante los cuatro próximos años. Mª Teresa Antoñanzas, concejala de Festejos, aseguró que "se trata de una empresa solvente y con demostrada experiencia".
Taurovisión ha presentado el siguiente cartel, que contempla dos festejos mayores para las Fiestas de Agosto. El viernes 26 de agosto comenzará con el Gran Prix de las peñas, que será en beneficio de estas. El sábado habrá un concurso de recortes con toros en puntas, en la que los cinco toros serán lidiados por 16 de los mejores quebradores, cortadores y saltadores internacionales del momento, según explicó Felipe Sota, uno de los gerentes de Taurovisión.
El domingo tendrá lugar la corrida de rejones, que contará con Ruy Fernández, Diego Ventura y Sergio Domínguez. Este año Hermoso de Mendoza no visitará el coso calagurritano y según apuntan desde Taurovisión esto se ha debido a que se les comunicó muy tarde que eran la empresa adjudicataria.
El lunes la plaza acogerá un espectáculo ecuestre de Hípica El Zahorí. El martes se desarrollará el espectáculo de recortadores 'El arte madrileño', que es un espectáculo cómico que contará con la dirección del showman David Ramírez 'El peque'. Y para terminar, el día 31 de agosto serán Diego Urdiales, El Cid y El Fandi los que pongan el broche final a la feria con la ganadería de Santiago Domecq.

Coste de las mejoras 158.000 euros
El coste de las mejoras presentadas por la empresa asciende a 158.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 59.000 euros. Entre estas mejoras también destaca que habrá un encierro infantil gratuito por la mañana y los encierros del fin de semana serán con toros. "Serán al estilo de San Fermín, los toros no recorrerán 2 Km., saldrán del corral e irán a la plaza", explicó Felipe Sota. Además, se han creado tres tipos de abono. "Para diferenciar los gustos de los aficionados se ha creado un abono que solo comprenderá los festejos mayores, otro los menores y un tercer abono conjunto", explicó el gerente Alberto Ayllón.
Las peñas contarán con descuentos de hasta el 30%, pero este porcentaje variará en función del número de abonos que adquieran. Además, han creado un abono para jubilados, menores de 18 años y también para desempleados, que contarán con un 25% de descuento siempre y cuando lo acrediten.
Además, la empresa se ha comprometido a realizar dos conferencias a lo largo del año en Calahorra y también una excursión a la ganadería brava Taurovisión SL, propiedad de Agustín Trapero. Todo ello de forma gratuita.
Las mejoras también llegan a las fiestas de agosto, para las que se han comprometido a celebrar una corrida de toros o mixta para el día 3 de marzo y un concurso nacional de anillas para el día 4 de marzo. Además, crearán un concurso se carteles con un tema taurino referente a Calahorra. Con todo ello "pretendemos levantar la plaza de toros de Calahorra y estar vinculados a la ciudad durante todo el año", explicó Felipe Sota.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es