Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 22-07-11

Actuaciones de la Policía local de Calahorra. Viernes 22 de julio de 2011.


CALAHORRA LA RIOJA 22-07-11

• Se detiene a M.A.E.E. como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que se estaba produciendo una disputa de pareja en un domicilio de la Avda. de Valvanera. Los Agentes se personaron de inmediato en la vivienda y se encontraron a una mujer, la cual les manifestó que su compañero sentimental le había agarrado del cuello, la había zarandeado y luego la había golpeado. Una ambulancia que había sido enviada por los Servicios Sanitarios se presentó en el lugar y trasladó a la agredida a centro médico para ser atendida de las lesiones que presentaba. El presunto agresor, que también se encontraba allí, fue detenido por los Agentes y puesto a disposición judicial.

• Se identifica y denuncia a dos jóvenes que fueron sorprendidos a las cuatro y media de la madrugada llamando a los porteros automáticos de un bloque de viviendas, arrancando carteles de publicidad y colgándose de los árboles, en la calle Doctor Chavarría.

• También se denuncia a un hombre que se encontraba fumando en el Hospital de Calahorra y se negó a seguir las indicaciones del vigilante de seguridad de que saliera fuera del centro hospitalario para hacerlo.

• Igualmente fue denunciado ante la Delegación de Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se le encontró en la plaza del Raso en poder de una bolsita con speed y un trozo de hachís, supuestamente.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en un pub de la calle Paletillas. En un enfrentamiento entre dos vecinos de la calle Sastres; según sus manifestaciones, uno le insultó al otro y este le lanzó un vaso de cristal por la ventana, que penetró en el interior de la vivienda. En una fuerte discusión en la calle General Gallarza entre un hombre y una mujer por motivos del alquiler de una vivienda, y en la que, al parecer, la mujer llegó a propinar una bofetada al hombre. En una fuerte discusión entre dos jóvenes, en la calle Teatro. En una trifulca entre dos mujeres y un hombre, por una parte, y un hombre, por otra, por diferencias sobre el pago de una deuda, hechos que ocurrieron en una finca de la carretera de Arnedo. En una discusión familiar en un domicilio de la calle San Andrés. Y en una discusión entre un matrimonio en la calle La Paz.

• Se intervino con motivo de que un bebé de cuatro meses de edad se encontraba en situación de desamparo. Esta Policía Local recibió una llamada del SOS Rioja informando de que en un domicilio de la calle Bebricio había un bebé llorando desde hace bastante tiempo y no sabían qué podía ocurrirle. Personados los Agentes en la vivienda, se encontraron a la madre del niño con una fuerte intoxicación etílica y a un vecino que estaba en esos momentos atendiendo al bebé, dada la incapacidad manifiesta de su madre para hacerlo. Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Menores y a los Servicios Sociales.

• Además se auxilia a las siguientes personas: A un joven que cayó por el hueco de la escalera de un inmueble y fue a parar al segundo sótano, resultando herido de consideración; fue atendido en primera instancia por dos ambulancias de los Servicios de Urgencia. A un hombre que, debido a su estado de embriaguez, se cayó en la plaza del Raso y se hizo una herida en la cara. A los Servicios Sanitarios para atender a un señor mayor que se encontraba muy agresivo en su domicilio de la Avda. de Valvanera. A una señora mayor que se cayó en la calle General Gallarza y se lastimó un brazo. A un joven que, debido a su estado de embriaguez, se encontraba tirado en el suelo en la puerta del antiguo cementerio. A un hombre que se quejaba de dolor en el pecho, en la calle Estrella. A una señora mayor que se quedó encerrada en una habitación de su piso de la calle Velázquez al rompérsele la manilla de la puerta. Y a un niño de tres años de edad que resultó herido al golpearse la cabeza en un banco del Parque del Cidacos.

• Se recoge una cigüeña herida en la calle San Sebastián y se entrega al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Fombera” del Gobierno de La Rioja.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de una maquina elevadora que se estaba empleando para la poda, en el término de la Rota, y en la extinción del incendio de una zona de maleza de un solar de la calle Palacio.

• En la sección de tráfico, se denuncia a dos conductores, uno de un turismo y el otro de un ciclomotor, que dieron positivo en la prueba de alcoholemia que les fue efectuada en el marco de un control rutinario de vehículos. Se inmovilizan el turismo con matrícula B-2981-PZ, por haber sido denunciado por circular sin superar la inspección técnica y haber transcurrido el plazo que se le concedió para someterlo a la misma sin haberlo efectuado, y el turismo con matrícula 8254-BXC, por carecer de seguro.

• Se interviene en doce accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 11 de la calle Mártires, donde fue atropellado un niño de diez años de edad, que resultó herido leve, estando el turismo con matrícula 6062-FWZ; en el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas, donde colisionar el turismo con matrícula LO-9542-T y la motocicleta con matrícula 6567-GYN , resultando herido leve el conductor de este último vehículo; en el cruce de las calles General Gallarza y Dos de Mayo, donde se vieron implicados los turismos con matrículas 4430-GZT y 5161-FGB, resultando herida leve la conductora de este último vehículo. En los demás accidentes solamente hubo daños materiales, siendo estos en: la calle Mediavilla, a la altura de la Casa de los Deanes, donde un turismo se salió de la vía y volcó, causando daños en dos jardineras y en la puerta de un inmueble; en la Avda. de Numancia; en la calle Bebricio; en la calle Paletillas; en el cruce de la Avda. de la Estación y la calle Hoya de Melero; en el cruce de las calles Avda. del Pilar y Padre Lucas; en la calle Doctores Castroviejo; en el cruce de las calles Achútegui de Blas y Bretón de los Herreros; y en la calle de la Torrecilla del polígono industrial Tejerías.

Calahorra, 22 de julio de 2011
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es