Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

LA ENTREVISTA

Choni Abad

- Presidenta del Club de Pádel La Planilla -

- En un tiempo, nos gustaría crear una escuela infantil y poder dar clases los fines de semana -


 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El club organizará varios partidos a la semana en función de las categorías y de los horarios de trabajo de los socios"

 

 

 

 

"Estamos en negociaciones con el Ayuntamiento para que nos cedan una pista de pádel para hacer los partidos"

 

 

 

 

 

 

 

"Los socios deberán abonar una cuota de 20 euros al mes y se les regalará una camiseta del club. El año que viene la cuota será de 30 euros"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Lo bueno del pádel es que puedes jugar desde el primer día, no hace falta técnica"

 

 

 

 

 

 

 

   

Choni Abad ha decidido crear un Club de Pádel en Calahorra para tratar de facilitar la posibilidad de practicar este deporte a principiantes, aficionados y profesionales. El club gestionará uno o dos partidos a la semana y se realizarán en función del nivel, no del sexo. Los socios deberán abonar una cuota mensual de 20 euros y se les entregará una camiseta del club.

Como proyectos futuros no descartan realizar una escuela infantil y ofrecer la posibilidad de dar clases durante el fin de semana. Actualmente se encuentran en negociaciones con el Ayuntamiento para lograr que se les ceda una de las cuatro pistas de pádel de La Planilla para realizar los partidos de club.

- ¿Cuándo comenzó su experiencia con el pádel?

- Yo soy juez árbitro de pádel desde 2008 y he estado en el Polideportivo organizando los torneos de pádel y también he estado organizando la Acampada de Tenis y ahí llevo 25 años. Este año he decido dejar paso a las nuevas generaciones porque ahora no voy a poder hacerme cargo de todo.

- ¿Qué le motivó a formar este club?

- Vivo muy cerca de La Planilla y me toca pasar por ahí todos los días prácticamente y me fijé en que las pistas estaban prácticamente vacías y las veces que he jugado allí la gente me ha comentado que siempre están los mismos jugando y que los que quieren jugar no lo hacen porque no se conocen o porque les da miedo preguntar. Y Alberto, el monitor, que también está en la Junta me comentó que la gente que está empezando no preguntaba a los que estaban allí jugando por vergüenza y así surgió la idea.

- ¿Cómo va a funcionar?

- El club tratará de organizar un máximo de dos partidos a la semana y un mínimo de un partido a la semana a los socios, en función del horario que nos dé el Ayuntamiento para utilizar las pistas. Queremos formar una liga y dejarles varios partidos organizados en función de sus horarios o de los días que tenga libre. El socio tendrá que informarnos sobre sus horarios de trabajo a través del correo electrónico (padelaplanilla@gmail.com) e intentaremos contentar a todos, si podemos. Ahora estamos creando una página web para colgar ahí todos los horarios y que los socios puedan verlos, pero hasta que no esté en marcha lo iremos gestionando a través del correo electrónico.

- ¿Los partidos se disputarán en función del nivel?

- En los partidos habrá tanto chicas como chicos, puede que en un partido haya 3 chicas y en otro ninguna... Todo dependerá de la disponibilidad de horarios. Haremos un ranking para colocar a cada uno en su categoría y organizar en base a ella los próximos partidos.

- ¿Cuál ha sido la respuesta del Ayuntamiento?

- La respuesta del Ayuntamiento ha sido muy buena, yo no me puedo quejar. Primero hablé con Javier Pagola y me dijo que adelante y que hablara con el concejal de Deportes, que también le pareció bien y fue Mª Teresa Antoñanzas la que ha estado codo a codo conmigo junto con el delegado de Deportes, Román, y entre los dos me han ayudado a hacer todo. Además, ya contamos con dos patrocinadores sin ni siquiera haber empezado. Uno de ellos nos ha hecho el logotipo y el otro se ha encargado de patrocinar las camisetas y polos para el club porque nos gustaría que cada socio tuviera una y se les regalará cuando se inscriban para si algún día salimos a jugar fuera, tener todos el uniforme.

- ¿Qué hay que hacer para ser socio de este club?

- Ya hay hojas de inscripción disponibles y hay que presentar dos fotografías, rellenar los datos e informar de los horarios para preparar partidos. Pero todavía no sé cuándo podremos empezar porque estamos en negociaciones con el Ayuntamiento y una vez que tengamos un grupito de unas cuatro personas por categoría se les pueden ir formando partidos para que comiencen a jugar. Si vemos que el Ayuntamiento tarda mucho, alquilaremos nosotros la pista y empezaremos, pero lo que hemos pedido es que nos cedan una pista para uso del Club. Los socios tendrán que pagar una cuota de 20 euros al mes y les regalaremos la camiseta y el año que viene subirá a 30 euros al mes, pero la pista no tendrán que pagarla porque de este gasto se encargará el Ayuntamiento, si llegamos a un acuerdo. El club se hará cargo del seguro de responsabilidad civil y también de tener un remanente porque si decidimos participar en interclubes hay que invitar a los que vengan a Calahorra a comer. Además, queremos hacer tres o cuatro torneos anuales y si no hay patrocinadores hay que sacarlo del club y las inscripciones.

- ¿Los materiales los cede el club o cada uno debe llevar los suyos?

- Las palas y pelotas para los partidos tienen que llevarlas ellos, pero en los torneos cedería el club las pelotas.

- ¿Cuáles son los proyectos futuros del Club de Pádel de La Planilla?

- Nos gustaría formar una escuela infantil y, en función de la demanda, intentaríamos dar clases los fines de semana para las personas que no pueden asistir durante la semana. Tenemos muchas ganas de trabajar e ilusión, pero hay mucha gente que parte de cero y tenemos que hacer las cosas poco a poco para ir afianzando.

- ¿Quiénes forman la junta directiva?

- El vicepresidente es Álvaro Solís; Amaya Garrido la secretaria; Álvaro Martínez es el tesorero; la encargada de prensa es Estrella Mesa; Alberto Subero será el encargado de evaluar el nivel de los socios; y el vocal es David Campos. Son todos aficionados y jugadores, pero también hay algunos que han jugado torneos por otras comunidades y se han movido para salir de Calahorra a jugar.

- ¿El Club de Pádel La Planilla tiene sede social?

- De momento no, las reuniones son en mi casa, pero estamos negociando con el Ayuntamiento que nos dejen utilizar una sala del nuevo Centro Cívico Juvenil, aunque lo compartamos con otras asociaciones. Además, también me falta la confirmación de asociación cultural del club, pero el resto de permisos, etc. ya están hechos.

- ¿Cuándo empezó a jugar al pádel?

- Yo practico el pádel desde hace unos 10 años y los que estábamos jugando en el Polideportivo veníamos todos del tenis y ya teníamos una edad avanzada y el tenis nos suponía demasiado esfuerzo y por eso nos pasamos al pádel.

- ¿Qué tiene el pádel que ha conseguido enganchar a tanta gente?

- Lo bueno que tiene el pádel es que desde el primer día ya puedes jugar, no hace falta tener técnica. Es un deporte que sí que tiene técnica, pero no es necesario tener tanta técnica como en el tenis. Además, en el juego tienes un compañero y te puedes apoyar en él en los momentos más bajos del partido. Lo más complicado quizá sea encontrar a cuatro personas para poder jugarlo. En pádel si no has dado nunca una clase puedes jugar igual porque con que pases la bola ya puedes empezar a jugar. Y a la gente aficionada al frontón les viene muy bien porque ya están acostumbrados a jugar con paredes. El pádel aglutina el tenis y el frontón.

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas