Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - MAYORES -   JUEVES - 21-07-11 - 12:00h.

La Asociación Aldeana de la Tercera Edad celebra su 25 aniversario


Casi 500 socios se reunieron para celebrar las bodas de plata de la Sociedad Aldeana de la Tercera Edad, que preparó una misa, comida popular y actuación musical para festejar su 25 aniversario. El hogar de Aldeanueva de Ebro se comenzó a construir en 1982 bajo el mandato de Julián Marcilla, después fue el alcalde Félix Minguillón el encargado de ampliarlo y ahora es el alcalde Ángel Fernández el que se presta su apoyo económico como institución para el mantenimiento del centro.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 21-07-11 - 12:00h.

- Autoridades regionales y municipales acompañaron durante la celebración -

- La Eucaristía fue el primer acto del día y comenzó a las 12 horas -

El 21 de julio Aldeanueva se vistió de gala para celebrar el 25 aniversario de la Sociedad Aldeana de la Tercera Edad. Actualmente rondan los 500 el número socios con los que cuenta, pero según explica el presidente del Hogar, Alejandro Morales, "estos días se han apuntado unas 40 o 50 personas más, para poder acompañar a sus parejas a la comida que hemos celebrado", apuntó.
La iglesia de Aldeanueva comenzó a llenarse mucho antes de que diera comienzo la misa con la que se abría el día de actos para conmemorar estas bodas de plata de la asociación. Posteriormente llegó el turno de las autoridades y tanto el alcalde, Ángel Fernández; como el ex alcalde Félix Minguillón; el secretario general del Psoe de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y Francisco Javier Aparicio, gerente del Servicio Riojano de Salud, entre otros cargos del gobierno regional. Todos ellos asistieron a la eucaristía, que comenzó dando la enhorabuena a los "jóvenes más adultos de Aldeanueva de Ebro", según definió el sacerdote que ofició la Eucaristía.
Más tarde, a las 14.30 horas estaba prevista la comida en el pabellón del municipio, donde se entregaron unas placas a los tres presidentes del Hogar que todavía viven. "Llevo 14 años como presidente y este es un momento muy importante para mí porque veo reunidos a todos los socios que durante todo el año participamos en las actividades y acudimos al Hogar", manifestó Alejandro Morales.
Por su parte, Ángel Fernández explicó que el hogar "nació con la iniciativa de las personas mayores, que realizaban muchas actividades para recaudar dinero y finalmente, el alcalde Julián Marcilla comenzó a construir el Hogar en 1982 y unos años después acabó las obras. Más adelante, fue el alcalde que hoy nos acompaña, Félix Minguillón, el que compró el edificio de al lado y lo amplió y edificó". En este sentido, el alcalde aseguró sentirse muy orgulloso de presenciar este acontecimiento y recalcó la buena relación que mantiene el colectivo con el Ayuntamiento porque "el hogar es un club gestionado por los mayores y financiado por el Ayuntamiento".

Torneo de Fútbol Sala
Agosto comenzará Aldeanueva de Ebro con fuerza y con más actividades para las mujeres. Durante el primer fin de semana de agosto, los días 6 y 7, se celebrará el Torneo de Fútbol Sala Femenino 2011. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de agosto y será necesario adjuntar una fotocopia del DNi de las participantes junto con la hoja de inscripción. Se entregarán en el Ayuntamiento o en Pub Luna y la cuota de inscripción es de 50 euros. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de ocho jugadoras y un máximo de 15. El sorteo de las horas y equipos se realizará el jueves 4 de agosto a las 22 horas en el pabellón polideportivo. Los premios serán seis: el primero recibirá 800 euros; el segundo equipo clasificado, 150 euros y el tercero y el cuarto, 100 euros. Además, habrá un premio para la Mejor Jugadora del Torneo y la Mejor Jugadora Local, que recibirán un trofeo de Alfe Sport. El resto de premiados también recibirán un trofeo. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y también cuenta con la colaboración de diferentes establecimientos, comercios y bares del municipio.

Resultados de las 48 h de Fútbol Sala
Además, estos comerciantes y el Ayuntamiento también participaron en la organización de la XXIII edición de las 48 horas de Fútbol Sala, que se celebraron durante el 15, 16 y 17 de julio. Los resultados de esta XXIII edición fueron: 1º Cervecería Williams de Pamplona: recibieron premio en metálico de 1.800 euros y trofeo. Los segundos clasificados fueron los integrantes del equipo Carnicería Karrobide de Pamplona: recibieron premio en metálico de 800 euros y trofeo; 3º Tótem Junior de Rincón de Soto: recibieron premio en metálico de 300 euros y trofeo; 4º Bar Iñaki de Aldeanueva de Ebro: recibieron premio en metálico de 300 euros y trofeo. Los premios fueron entregados por las damas de las fiestas de San Bartolomé 2010: Inés Soldevilla y Nerea Gutiérrez


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es